Ordoñez negó ser el autor del disparo que hirió a un niño

Héctor Ordoñez, el hombre de 83 años imputado de tentativa de homicidio contra un niño de 7 años, se declaró inocente ante el Fiscal Hernán Granda. 
De acuerdo a los primeros datos que trascendieron tras su declaración indagatoria en sede judicial, el anciano desmintió las declaraciones de la propia víctima, de su hermana y de vecinos, que lo identificaron como el responsable del ataque armado. 

Juan Manuel, el pequeño herido, permanece internado en el Hospital con graves lesiones en una de sus manos por el impacto de un proyectil calibre 38. 
Ordoñez sostuvo ante Granda que no fue él quien disparó, cuando un grupo de niños jugaba a la pelota en la calle, en proximidades de su terreno, en Nieto de Torres y Mateo Sbert. 
De todos modos, las pruebas colectadas en la causa (entre ellas proyectiles de diversos calibres y vainas servidas del 38), además de los testimonios recogidos en la investigación, fueron lo suficientemente contundentes para que el Juez Ricardo Pratti otorgara la prisión preventiva. 
En las últimas horas fue trasladado a una comisaría de la ciudad de Ramallo, y es inminente la presentación de un "hábeas corpus" por parte de un estudio de abogados de San Pedro.
La medida restrictiva de la libertad continuaría, aunque se otorgaría el cumplimiento domiciliario, bajo el tutelaje de algún familiar, en otro domicilio, alejado de la zona del conflicto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y ahora como queda la historia