Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Niño baleado: Imputan al autor por tentativa de homicidio

Por orden de la Justicia, se realizaron ayer tres allanamientos a cargo de personal policial en el marco de la causa que investiga el ataque armado contra un grupo de niños, que terminó con uno de ellos, de 7 años, herido en una mano. 
Uno de los procedimientos tuvo lugar en el domicilio de Nieto de Torres y Mateo Sbert, arrojando los resultados buscados. 

En el lugar, secuestraron gran cantidad de cartuchos intactos calibres 12, 16 y 36, además de vainas servidas calibre 32. 
Se trata del mismo calibre utilizado para disparar a los chicos. 
En el mismo domicilio encontraron frascos con pólvora y demás artefactos utilizados para armado de distintos calibres. 
El autor del hecho, un hombre de 83 años, fue notificado de las actuaciones caratuladas como “Tentativa de homicidio, tenencia ilegal de arma de guerra y lesiones graves”.