Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Tosquera: Comenzaron los trabajos y se distiende el conflicto

Por tercer día consecutivo, vecinos del barrio La Tosquera manifestaron frente a las puertas del centro de salud. 
Se vivieron momentos de tensión ante el reclamo de la presencia de autoridades municipales y el inicio de las obras para el traslado del centro de salud a “la casona” ubicada en el predio recientemente escriturado por el Municipio. 

Si bien se produjeron duros cuestionamientos de los vecinos a Fernando Negrete (Subsecretario de Desarrollo Humano) y Edgar Britos (Secretario de Salud), con el paso de los minutos prevaleció el diálogo entre las partes. 
La llegada de los equipos que, desde ayer, realizan una limpieza del terreno, y el anuncio del inminente comienzo de las reparaciones en el edificio que será reacondicionado como nuevo centro de salud, permitieron distender el clima. 
También se hizo presente en el lugar el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri, con quien intercambiaron opiniones sobre la colaboración de los vecinos en los trabajos y el traslado del destacamento policial.