Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Investigan la muerte de una adolescente intoxicada con drogas

Magalí, una adolescente de 15 años, murió como consecuencia de una intoxicación por consumo de estupefacientes. 
La Justicia inició actuaciones y dispuso una operación de autopsia para determinar las características del lamentable episodio. 

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencia del Hospital, confirmó que aproximadamente a las 12.30 una ambulancia del SAME asistió a un llamado por un aparente accidente en la vía pública. 
Al llegar frente al Cementerio Municipal, los médicos encontraron a la joven tirada en la vía pública. “Estaba sin conocimiento y tenía depresión del sensóreo” explicó el facultativo. 
“Presentaba una intoxicación por drogas, según establecieron inicialmente los estudios y de acuerdo al relato del joven que la acompañaba. Cuando entró tuvieron que intubarla para, ya en terapia intensiva, estabilizarla. Se había logrado parcialmente el objetivo, pero a las 19.30 hizo un paro cardiorrespiratorio y finalmente fallece” explicó Herbas. 
Las dudas del entorno de la joven sobre lo sucedido, y la necesidad de confirmar detalles sobre los hechos previos a la muerte, determinaron que la Justicia investigue lo sucedido, en base a pericias que comenzaron en las últimas horas.