Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Incendios, voladuras de techo y postes caídos por el fuerte viento

Poste caído en Mitre y General Pueyrredón.

El fuerte viento de esta tarde provocó incidentes que derivaron en salidas de Bomberos Voluntarios a distintas zonas de la ciudad por incendios de pastizales, postes telefónicos caídos y voladura de techo en el cementerio. 
Los voluntarios asistieron a sofocar pastizales incendiados en un campo cercano al predio de SADIV, y otro en el "picódromo" del kilómetro 178 de la ruta 9, altura de Gobernador Castro. Otro siniestro tuvo lugar a la altura de la empresa Spósito, sobre ruta 1001, en el complejo "Brisas del Paraná".

Voladura de techo en el cementerio municipal.
También se registró la voladura del techo del panteón de la Junta Nacional de Granos,  en el cementerio municipal y algunos postes telefónicos caídos en distintas zonas de la ciudad, como en el caso del ubicado en Mitre y General Pueyrredón. 
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico a las 17:00 por tormentas fuertes para la zona. 
“Tormentas aisladas afectan el área de cobertura previéndose que algunas de ellas puedan alcanzar intensidad fuerte principalmente durante esta tarde y noche (…), provocando ráfagas y ocasional caída de granizo”, indica.