Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Eliminaron las guardias pasivas en el Hospital

La Municipalidad de San Pedro decidió eliminar el sistema de guardias pasivas entre los profesionales del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
La información fue confirmada por Susana Gonzalo, del gremio CICOP, a “Equipo de Radio”. 

“En un primer momento, y antes de empezar con la medida, me notificaron de la situación financiera del municipio y que iban a empezar a tener reuniones por el tema del recorte de las guardias pasivas” explicó la dirigente. 
Gonzalo recordó que “las guardias pasivas no tienen una figura legal dentro de la Ley de Carrera Médico Hospitalaria, aunque se supone que es un trabajo extra a la guardia de cada profesional”. 
La forma en que afectará a cada servicio será diferente: “Ellos me dijeron que se iban a priorizar cirugía, traumatología y otros servicios, pero se sacarán, por ejemplo, las guardias pasivas del servicio de psiquiatría, por lo que, si ingresa algún paciente con alguna patología de este tipo se va a tratar con los médicos de guardia, cuando antes se llamaba al único psiquiatra que hay disponible en el sistema público de salud”.