Eliminaron las guardias pasivas en el Hospital

La Municipalidad de San Pedro decidió eliminar el sistema de guardias pasivas entre los profesionales del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
La información fue confirmada por Susana Gonzalo, del gremio CICOP, a “Equipo de Radio”. 

“En un primer momento, y antes de empezar con la medida, me notificaron de la situación financiera del municipio y que iban a empezar a tener reuniones por el tema del recorte de las guardias pasivas” explicó la dirigente. 
Gonzalo recordó que “las guardias pasivas no tienen una figura legal dentro de la Ley de Carrera Médico Hospitalaria, aunque se supone que es un trabajo extra a la guardia de cada profesional”. 
La forma en que afectará a cada servicio será diferente: “Ellos me dijeron que se iban a priorizar cirugía, traumatología y otros servicios, pero se sacarán, por ejemplo, las guardias pasivas del servicio de psiquiatría, por lo que, si ingresa algún paciente con alguna patología de este tipo se va a tratar con los médicos de guardia, cuando antes se llamaba al único psiquiatra que hay disponible en el sistema público de salud”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
asi, que solo accidentes de , lunes a viernes de 8 a 13. hs. por favor.
Anónimo ha dicho que…
Próximamente eliminarán el hospital.
Anónimo ha dicho que…
No era que iba todo tan bien!!!!!???? Otro Guacone? Giovannetone? Otro Barbieri?????
Anónimo ha dicho que…
como es esto? le condonan la deuda a los atorrantes ex clinica san martin, pero ahora eliminan las guardias pasivas?

que pasa? se gastaron todo en las toyotas nuevas? en los inutiles pitufos? en los amigotes en puestos en la muni?

y todavia no pagaron las guardias de octubre !!!

te matan con las tasas, pero hay deficit monumental !!!

como es? y que queres? un sindicalista en el cargo

Anónimo ha dicho que…
Los medicos pueden actuar en primera instancia frente a una urgencia psiquiatrica. Sin embargo, es el medico psiquiatra quien luego debe intervenir para poder estabilizar el paciente.
No estoy de acuerdo en que se elimine la guardia de psiquiatria, principalmente teniendo en consideracion que el hospital no cuenda con pabellon psiquiatrico. La actuacion tardia podria, en algunos casos, poner en riesgo la vida del paciente o incluso la vida de otras personas dentro del hospital.
Anónimo ha dicho que…
LA LATA ESTA QUEDANDO VACIA Y LA VACA LECHERA PARECE QUE SE ESTA TERMINANDO............ NO SE LES OCURRIRA SUBIR MAS LAS TASAS ME IMAGINO NO........
Anónimo ha dicho que…
Era obvio que iba a pasar esto. Las elecciones ya pasaron, ya no tienen que actuar más para demostrar lo que no es, ya se relajaron. Son todos iguales.
Anónimo ha dicho que…
viven de reunion en reunion, todos sonrientes en almuerzos multitudinarios. comitivas, visitas a Zarate, cuanto sale eso?

autos o km para todas las dependencias.

pero eliminan guardias !! y las de octubre no las pagaron.
Anónimo ha dicho que…
¡Esto es salud pública! ¡Vamos todavía, todos juntos que se puede!!!
Anónimo ha dicho que…
ni hablar con el despelote que tienen con seguridad dentro del hospital.