El presupuesto municipal 2018 será de 828 millones de pesos

El Departamento Ejecutivo Municipal presentará el 4 de Diciembre ante el Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2018. 
El borrador final estará en las próximas horas en manos del Intendente Municipal Cecilio Salazar, para ajustar los últimos detalles. 

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Mario Sánchez Negrete, confirmó a “Somos Noticias” que, a falta de detalles, el total presupuestado para todas las áreas será de 828 millones de pesos. 
El monto significa un incremento de alrededor del 35 % con respecto al ejercicio 2017 Sánchez Negrete adelantó que habrá un aumento de tasas, aunque están trabajando en distintas opciones. 
“Hay tasas que tendrán un aumento 0 y otras que buscarán que los servicios no sean tan deficitarios. La idea es que podamos cubrir al menos el 100% del costo del servicio” indicó el funcionario. Para el titular de Hacienda, siguen vigentes los dos problemas estructurales planteados desde el primer día de la gestión. 
“Uno es el nivel de ingresos municipales contra los ingresos de coparticipación. Avanzamos 10 puntos con respecto al porcentaje cuando asumimos. Estamos en 30% de ingreso por tasas contra 70 de coparticipación. Cuando ingresamos era 19 - 81. Eso quiere decir que estamos incorporando mayor cantidad de contribuyentes a la base” sostuvo Sánchez Negrete. 
El segundo inconveniente es “el problema estructural del costo laboral sobre el total de los ingresos, que no se pudo bajar como hubiéramos querido, ya que tiene un impacto muy grande”. 
Ante la exigencia de la Provincia para que se ajusten algunos ítems como condición para que se giren fondos extraordinarios de ayuda, el Municipio comenzó con un recorte del personal contratado. En tal sentido, el encargado de la economía municipal informó que alrededor de unos 40 contratos no serán renovados una vez que finalicen, antes de fin de año. 
Por otra parte, se pedirá el cumplimiento efectivo de la carga horaria para profesionales, situación que implica el ya anunciado recorte en las llamadas “guardias pasivas”. 
 En el mismo sentido, buscarán profundizar las medidas para que se reduzca el volumen de horas extras, un objetivo logrado a medias hasta el momento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parace que va siendo tiempo que gasten menos en sueldos,ya nos estamos cansando de pagar tasas exhorbitantes para mantener zanganos,lo que recaudan ya no les alcanza y las obras se hacen con el aporte de la provincia,si siguen así se estrellan.
Anónimo ha dicho que…
Es muy triste que profesionales que fueron contratados de modo informal y trabajaron comprometidamente para dicha gestión por un sueldo muy bajo se queden sin trabajo debido a una "exigencia de la provincia"...a esta gestión tampoco le interesan los trabajadores,Que en primer lugar son personas con familias y después son ciudadanos que deben cumplir con el pago de impuestos,Que gran contradicción,muy triste la realidad,San Pedro no son sólo calles y la gente los eligió y esos trabajadores que se quedan sin trabajo!!!!!lo peor es que nadie se hace cargo,nadie da la cara!!!
Anónimo ha dicho que…
y el déficit?
Anónimo ha dicho que…
19.02-el estado no tiene ninguna obligacion de mantener a nadie excepto que sea una persona necesaria en el cargo,si lo sacan y la oficina sigue funcionando es porque sobraba,y lo de trabajar comprometidamente es lo que corresponde.es muy lindo ser empleado del estado pero alguien tiene que trabajar para mantenerlos.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, esperemos que la suba de las tasas municipales guarden estrecha relación con los datos de inflación del INDEC, los contribuyentes que PAGAN no son responsables de los desmanejos de las finanzas municipales, MUCHOS EMPLEADOS, sin hacer nada, FAVORES POLITICOS, muchos vehículos adquiridos - si bien son necesario habría que ver la conveniencia costo-beneficios - muchas HORAS EXTRAS para que se la pasen fumando en la vereda de la municipalidad o en las del ex edificio del correo.
El contribuyente no soporta más tanta desidia en la municipalidad, tanto FUNCIONARIOS cuyas tareas son prescindentes - sueldos de concejales que JAMAS ni siquiera abrieron la boca para tomar la palabra ni presentaron proyecto de ordenanza alguno, REDUZCAN los gastos, encima publican que renovaran el mobiliario a costos exhorbitantes.La ciudadanía se mantendra expectante, sino la protesta pacífica se hara sentir.