Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

CGT San Pedro Baradero rechaza la reforma laboral

El Consejo Directivo de la Regional San Pedro – Baradero de la CGT expresó “su más absoluto rechazo” al proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional. 
La central, que tiene a Maximiliano Cabaleyro como titular, sostiene que la aprobación de este proyecto sería “una violación flagrante a los derechos adquiridos con años de lucha para nuestra clase obrera trabajadora”, y advierten que “esto no será admitido”. 

Además, consideran que se trata de una “verdadera declaración de guerra contra los trabajadores, sus organizaciones y el modelo sindical argentino”, y que “hará retrotraer los logros adquiridos por la clase trabajadora a los años 30”. 
En otro párrafo, el comunicado sintetiza: “Este avasallamiento a los derechos de los trabajadores cambia radicalmente el concepto de trabajo, cambia las formas de las indemnizaciones, aniquila las multas por trabajo no registrado, reduce el tiempo de prescripción para iniciar reclamos, crea un banco de horas eliminando las horas extras pagas aumentando la jornada de trabajo, elimina el principio de “ius variandi”, favoreciendo la tercerización, regresan las pasantías y eliminan el tan preciado principio de irrenunciabilidad laboral”. 
Finalmente, plantean su reclamo a la clase dirigente: “Exhortamos a los actores políticos que no aprueben este Proyecto de Reforma Laboral, hacerlo será entrar en lucha contra los trabajadores”.