CGT San Pedro Baradero rechaza la reforma laboral

El Consejo Directivo de la Regional San Pedro – Baradero de la CGT expresó “su más absoluto rechazo” al proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional. 
La central, que tiene a Maximiliano Cabaleyro como titular, sostiene que la aprobación de este proyecto sería “una violación flagrante a los derechos adquiridos con años de lucha para nuestra clase obrera trabajadora”, y advierten que “esto no será admitido”. 

Además, consideran que se trata de una “verdadera declaración de guerra contra los trabajadores, sus organizaciones y el modelo sindical argentino”, y que “hará retrotraer los logros adquiridos por la clase trabajadora a los años 30”. 
En otro párrafo, el comunicado sintetiza: “Este avasallamiento a los derechos de los trabajadores cambia radicalmente el concepto de trabajo, cambia las formas de las indemnizaciones, aniquila las multas por trabajo no registrado, reduce el tiempo de prescripción para iniciar reclamos, crea un banco de horas eliminando las horas extras pagas aumentando la jornada de trabajo, elimina el principio de “ius variandi”, favoreciendo la tercerización, regresan las pasantías y eliminan el tan preciado principio de irrenunciabilidad laboral”. 
Finalmente, plantean su reclamo a la clase dirigente: “Exhortamos a los actores políticos que no aprueben este Proyecto de Reforma Laboral, hacerlo será entrar en lucha contra los trabajadores”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vagos y mafiosos como todo el sindicalismo argentino. A que se oponen a sus prebendas? A seguir robando la plata de los trabajadores? A seguir rascandose el higo mientras los otros porducen? A las jugosas tajadas de abogados laboralistas que destruyen el trabajo genuino? Basta de ésta mafia. Basta de mentiras y engaños. Los que trabajamos todos los días vemos como se enriquecen y como negocian por abajo de la mesa con los empresarios corruptos. Ustedes no pueden defender nada.No son creibles.
Anónimo ha dicho que…
LO PEOR DE ARGENTINA. LOS GERMIALISTAS NOS ATRASARON 70 AÑOS. SON TODOS COMO EL PATA MEDINA. ESTUVIERON CON LOS MILICOS, CON MENEN, CON DUHALDE, CON NESTOR, CON CRISTINA MIENTRAS LE ROMPIAN EL C.... A LOS TRABAJADORES. NO REPRESENTAN A NADIE SOLO A ELLOS MISMOS PARA PODER ROBAR Y NO LABURAR.
Anónimo ha dicho que…
Felicito al presidente Macri por trabajar por la unión nacional sin distinciones de pensamiento y por su esfuerzo por integrar al peronismo. En particular, por su objetivo de convertir el asistencialismo de los planes sociales en trabajo genuino. En la cuarta de las llamadas "Veinte verdades peronistas", decía Perón: "No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan". También afirmaba, en su libro La fuerza es el derecho de las bestias, que "cada argentino debe producir por lo menos lo que consume". Se espantaría de ver la cantidad de gente que no trabaja y cobra planes del Estado. Peor aún, esta situación fue principalmente generada por gobiernos autodefinidos "peronistas" (Menem, Kirchner) acompañados todos por las mafias sindicales que se oponen a todo, principalmente a que les revisen sus patrimonios. Terminar con los planes sociales y regenerar la cultura del esfuerzo y el trabajo es lo que el peronismo debería proponerse si quiere ser fiel a Perón. Trabajo, esfuerzo personal y honestidad. Los gremios se oponen porque no tiene nada de eso y falsifican a Perón.
Anónimo ha dicho que…
El negocio de los barras bravas... Se va a terminar...
Anónimo ha dicho que…
Coincido en todo con 15:01 los sindicalistas se han atornillado a los gremios y hace 30 años que son los mismos secuaces. Elecciones amañadas, barras bravas y matones, apretadas para los que trabajan y sudan en las fábricas. Son una verdadera verguenza, y ahora que mas o menos se quiere encaminar la cosa, ellos están en contra. Con "Carlitos", con "El tuerto" y con "La Porota" nos rompieron el tuje y ellos negociando sólo para hacerse millonarios. No van mas, porque no renuncian todos.
Anónimo ha dicho que…
A VER SINDICALISTAS CHORIPANEROS QUE DICEN A ESTO: Alemania 25 sindicatos, EE.UU 9 sindicatos, Inglaterra 32 sindicatos, China ningún sindicato, Rusia ningún sindicato. ARGENTINA 3.500 sindicatos. AHORA ENTIENDEN LOS ARGENTINOS PORQUE DESDE LA DECADA DEL 50 NOS VA COMO NOS VA. SE DAN CUENTA DE LO QUE HAN HECHO LOS SINDICALISTAS DE LA ARGENTINA. 3.500 SINDICATOS PARA ALIMENTAR MILES Y MILES DE VAGOS Y CORRUPTOS COMO MEDINA O EL CABALLO SUAREZ.
Anónimo ha dicho que…
Pinto la onda comentarios Anti obrero, resistir el avasallamiento de los derechos de los trabajadores es una necesidad imperiosa
Anónimo ha dicho que…
Hay que leer cada cosa...
Anónimo ha dicho que…
el sindicalismo es sin lugar a dudas lo que le quita posibilidades de cambio a este pais. son una lacra, apretadores, corruptos, viven como reyes, y hacen incompetente a este pais, imposible crecer con estas castas enquistadas en el poder.

ejemplo : facundito nunca trabajo en una cabina de peaje, hereda poder, va a europa, sale con locas y modelos, cena en barrio parque, y asi viven, lejos de las necesidades del trabajador, podridos en guita deshonesta.

y en san pedro como andamos? a algunos no nos alcanza para criar a 2 hijos, y otros pueden criar mas de 20
Anónimo ha dicho que…
Y si antes de aprobar la reforma laboral investigan a los verdareros chupasngre de lo trabajadores que dicen defender los derechos y terminan arreglando con la patronal para beneficio prpio?
SIN POLITICA ha dicho que…
TAMPOCO EL BOLUDEO Y EL FANATISTMO TONTO MACRISTA , NO SABES LO QUE ES LA REFORMA LABORAL SEGURO NUNCA TRABAJASTE O YA NO LO HACES MAS....NO HABLES AL PEPE , AL MARGEN DEL CALIFICATIVO QUE QUIERAS DARLE A LOS SINDICASLISTAS....LOS TRABAJADORES SON TRABAJADORES NO ESCLAVOS DE TU EMPRESA. , DESPUES VAN POR LOS JUB ILADOS.....SACATE EL K DE LA CABEZA . Y LEE INFORMTE NO HABLES SOLO POR UN TITULO Y FOTOS......BOLU.....
Anónimo ha dicho que…
A juzgar por lo que se lee el lavado de cerebro pro neoliberalismo ha sido por demás de efectivo.
Anónimo ha dicho que…
Una cosa es cierta....este gobierno tambien al igual que la Porota va por todo sin importarle quien quede en el camino o quien caiga. Los sindicalistas corruptos siempre arreglaron con el gobierno de turno y mas si estos eran peronchos o choriplaneros, el claro ejemplo lo tenemos en la municipalidad donde todos los gremios arreglaron con el Gran Cecilio, despues de haber sido complices del nefasto Barbieri y el Napoleon Garkone, o sea aca no se salva nadie, en este pais habria que barajar y dar de nuevo en un monton de temas