Vivian Collaretti: “La mezquindad de los comerciantes los llevó a no razonar”

La profesora Vivian Collaretti, integrante de la comisión directiva de la Sociedad Italiana, expresó su malestar por la decisión de cambiar la sede de la Fiesta de las Colectividades, originalmente programada en calle Mitre y la Peatonal del Centenario. 
La decisión de la Municipalidad de San Pedro, tras las quejas de algunos comerciantes de la zona, fue trasladar el evento a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. 

“El 3 de Septiembre nos convocó la Dirección de Cultura y nos informó de la decisión de hacer la fiesta frente a las dos instituciones más importantes de la ciudad” explicó. 
“Nos ilusionamos, porque trabajamos más de diez años en la Fiesta de las Colectividades y el desgaste fue tan importante, por las condiciones del suelo, por el destrato municipal en ese entonces y tener que pagar vigilancia privada, que la Sociedad Italiana decidió vender incluso la carpa” agregó. 
Collaretti indicó que la difusión de la información y el contacto con los comerciantes correspondía a las autoridades: “La información corría por parte de la Municipalidad en una conferencia de prensa que iban a realizar. Nosotros invertimos muchísima energía y mucho dinero para que todo salga perfecto. Cumplimos con todas las reglamentaciones municipales y las leyes. De ninguna forma la Fiesta de las Colectividades iba a afectar a ningún comercio, al contrario, iba a beneficiar a todos”. 
Además, molesta por la situación, planteó: “El nivel de mezquindad que han mostrado los llevó a no razonar. Porque estos comercios que en un fin de semana normal hubieran tenido el nicho de público habitual hubieran tenido sus veredas con cómo mínimo 5 mil personas que hubieran pasado caminando por esos negocios. Nosotros ahora, lo único que vamos a hacer es simplemente correr con el gasto de lo que significa traer los artistas y no por respeto a la fiesta sino por respeto a ellos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Realmente. Que mejor para los comerciantes que la gente invada las calles. Pero bueno en ese sentido nunca se construyó siempre se destruyo. Por eso esto no deja de ser un pueblo grande
Anónimo ha dicho que…
Siempre que organiza in-cultura hay bardo
Anónimo ha dicho que…
Vivían habla por vos .no todos piensan igual.
La sociedad italiana tiene que cambiar autoridades. Esperamos selecciones
Sebastián Renhot ha dicho que…
La Profera Collaretti es absolutamente acertada en sus opiniones. En realidad, en San Pedro falta mentalidad como para que haya progreso. Si se pretende promover el turismo, este tipo de eventos, genera la afluencia de público, además de contribuir a la cultura del común de la gente. Con miras estrechas, nunca se puede llegar a lo grande... Lamentable todo!!!.
Anónimo ha dicho que…
Excelente Vivian, gran docente
Anónimo ha dicho que…
si hablamos de mezquindad , como llama , lo suyo sra , que por baneficio propio perjudica a los comerciantes ,
Anónimo ha dicho que…
cuando se realizaba en el paseo ...se quejaban porque la gente gastaba alli.Ahora que se puede hacer en el centro y obtener ganancias se quejan ? Son como la gata flora
Anónimo ha dicho que…
Mezquindad .señora Viviana : instale un comercio y después opine .acérquese a los comerciantes y pregúnteles ? ES GRATIS OPINAR .
Anónimo ha dicho que…
mientras unos juegan a armar un evento .los comerciantes tratan de no ser perjudicados al cerrar la calle principal ,tengan en cuenta que dichos comerciantes esperan esas ventas para mantener sus familias ,mantener negocios abiertos y pagar abultados impuestos.
Anónimo ha dicho que…
Para hablar de mezquindad señora Viviana .antes hable de capricho ( es un capricho cerrar la calle principal y poner una carpa.)
Anónimo ha dicho que…
Hablan de mezquindad cuando el que pierde es el otro. y si mejor señora viviana habla de cooperar y hacer dicho evento en otro lugar donde no perjudique a los comerciantes .el mismo lugar donde se a organizado siempre y que los comerciantes cumplan con su trabajo habitual que para eso pagan tantos impuestos .
susana ha dicho que…
Señora Vivian,nunca se ha cortado el centro de la ciudad por la Feria de Colectividades,antes se realizaba en la plaza Constitución,y la gente no se oponía,luego en la Plazoleta F.C.Rodriguez,y por último en El Paseo,un lugar amplio que tenían posibilidad de vender los artesanos,productos regionales,ropa.etc,y ustedes siempre han sido muy cerrados hacia el resto de Colectividades,elegían el mejor lugar,se imponían frente a los demás.Ahora quiere la comodidad ,quizás por no ensuciar sus zapatos,hacerlo frente a su Sociedad Italiana,no es así ,es una fiesta dónde hay que trabajar y pagar serenos,llevar la mercadería hasta abajo,conseguir carpa etc..Por cortar las calles perjudican a todos los comercios.....
Anónimo ha dicho que…
El problema es que a los comerciantes se les da la mano y te toman el brazo. Hay que tenerlos cortitos porque en su afán de lucro, si los dejás no te pagan impuestos, evaden cargas sociales y todo lo que puedan dejar de pagar. La quieren toda para ellos.
Anónimo ha dicho que…
21:06 júntate unos cuantos $$$$$ e instálate un comercio trabajarlo 10 hs al día de lunes a sábado y después opina.
Amalia ha dicho que…
Desconozco si el planteo de hacer la feria en el centro fue consensuado o no, pero siempre me resultó pintoresco que la feria se hiciera en la zona de plaza constitución y la municipalidad. De todas maneras sea cual fuera el lugar elegido, lo que tiene que primar es la seguridad, la limpieza y el orden, porque lamentablemente a veces falla la capacidad organizativa y no hay dispuestos ni baños químicos, ni la cantidad de cestos necesarios para que la zona no se convierta en un basural.