Policía Local hizo limpiar un monumento escrito por chicos

A través de las redes sociales, vecinos de la ciudad destacaron la actitud de dos agentes de la Policía Local. 
Un posteo que se viralizó en las últimas horas, subido por “Dalma Martínez GL”, felicita “al Oficial de Policía Local "Kevin LaFuente" y a su Compañero (el cual me gustaría saber el nombre) por el respeto a los monumentos patrios”. 

Al respecto, agregó: “Hoy un grupito de chicos escribieron todo el monumento de Eva Peron. Al ver este hecho el Oficial acompaño a los chicos a buscar un balde de agua e hizo limpiar todo el monumento”. 
La seguidora consideró que “es verdad que la educación viene desde casa, y ellos la tienen, ojalá existan más actos como estos y sean reconocidos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ante un hecho valdalico lo que corresponde es la pena o sanción, el gesto de el agente no esta legislado en ninguna norma no tiene autoridad para obligar y menos a un menor a hacer lo que no quiere.Si el menor no ha recibido educación suficiente para saber que eso no se hace, la responsabilidad sera de sus padres y en todo caso serian ellos los que deberían reparar el daño.Esta actitud de el agente aunque parezca loable en realidad sienta un precedente peligroso para un estado de derecho, donde rigen las normas, no la actitud en que cualquier agente que te puede obligar hacer tal o cual cosa que su criterio y que se crea con autoridad suficiente para obligarte.Hay un hecho muy reciente donde un tal Santiago Maldonado cortaba una ruta cometiendo una falta y en vez de aplicar la ley y también lo obligaron a no se que, estamos esperando que aparezca.
Anónimo ha dicho que…
que asco,ya volvio la represion de los 70 reencarnada en macri y sus secuaces,pongamos fin a esta politica neoliberal y extorsiva,no dejemos que la derecha recalcitrante nos lleve por delante ,defendamos en la calle nuestros derechos,queremos expresarnos libremente,desde cuando no se puede pintar una pared?
Anónimo ha dicho que…
8:52 por pelotudos como vos asi está la ciudad. Tiene que volver, Como tiempos atras, que la policía tenía que imponer orden y respeto. Vas a ver como se termina la prepotencia y la falta de respeto de todos los carpinchos o mal enseñados que andan en la calle. Felicitaciones a estos policias bien educados
Anónimo ha dicho que…
Sr.o Sra. (9.22) QUE TRISTE Y POBRE EL COMENTARIO. DAN LASTIMA SUS PALABRAS. SOLO LE RESPONDO A LA ULTIMA FRASE, HAY QUE RESPETAR A LOS DEMAS, A NUESTRAS PAREDES Y A NUESTROS MONUMENTOS. VISITE A UN PSICOLOGO. ADIOS
Anónimo ha dicho que…
Una pared podes pintar pero no un monumento histórico. Boludo
Anónimo ha dicho que…
no era una pared ..era un monumento....hay que darle un escarmiento a esos chicos que se creen con derecho a hacer cualquier cosa.......
Anónimo ha dicho que…
Son joda los comentarios anteriores no? Asi estamos como sociedad... lo que hizo el agente fue EDUCAR señores... algo que evidentemente falta hacer en muchos hogares...además de eso también habría que hacer cumplir la ley y sancionarlos porque es un delito.
Anónimo ha dicho que…
No se pintan las paredes que no tuyas, si queres pintar pinta las de tu casa!! Estoy harta que los niños expresen libremente su pensamiento en mi casa. Por supuesto que no se puede pintar los monumentos y tampoco las casas que no son nuestras. Que te enseñaron en tu familia?
Anónimo ha dicho que…
Alguien sabe dónde fue a parar el busto de Paula Albarracín que estaba hace mucho en la Plaza de la Madre ? o ya lo repusieron ?
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones y ascenso a los policias
Lo mismo deberian hacer con los politicos que ensucian las paredes, columnas de luz palos de telefono etc etc
Multa para los padres de los mal educados que ensusian un monumento sea de quien sea
Repudio para los comentarios habalando a los pibes y criticando los policia
Anónimo ha dicho que…
Jaja bien hecho, y ustedes señores anonimos por lo menos den la cara fachos. Muy bien por los policias y una cachetada atras de la oreja no estaría mal
Anónimo ha dicho que…
9.22 QUE BRUTO QUE ERES.
Anónimo ha dicho que…
Amigo/a del mensaje 9:22: las paredes de tu casa se pueden pintar a tu antojo cuando quieras... las de los espacios públicos NO. Porque es tan autoritario obligar despóticamente a alguien a hacer algo como obligar a los demás a ver los mamarrachos caprichosos de cualquier idiota con sueños de trascendencia, plasmados vandálicamente y a la fuerza.
Anónimo ha dicho que…
Al final nada les viene a usteds. Le gusta vivir como crotos.. que se lo agan borran con la lengua
ADALBERTO RUBEN LEON ha dicho que…
ES MEJOR QUE ROMPAN Y RAYEN TODO NO? QUE NO HAYA CONTROL , QUE CUALQUIERA HAGA LO QUE SE LE PAREZCA -LOS DERECHOS NO SON ARRUINAR PAREDES DEL OTRO, ESCRIBIR, PINTAR , ESO ES DAÑO ESTABLECIDO EN EL C.PENAL. QUE NADIE LE DE BOLILLA ES OTRA COSA. QUE TIENE QUE VER MALDONADO NO ?HACE SEIS AÑOS LA CÁMARA NACIONAL EN LO CRIMINAL DICTAMINO QUE PINTAR PAREDES CON GRAFITIS ES DELITO DE DAÑO. PUEDE SER REPRIMIDO CON PENAS DE 15 DÍAS A UN AÑO DE PRISIÓN.CREO QUE EL POLICÍA DEBIÓ DETENERLO O APRENDERLO COMO MANDA LA LEY Y EL CÓDIGO. NO ???
Y AHÍ QUE LE DIRÍAN LOS ANÓNIMOS ?..EL POLICÍA DENTRO DE TODO ESTUVO BIEN .
Anónimo ha dicho que…
En realidad, arruinar un monumento es acto de bandalismo y esta mal desde SIEMPRE. Además es una falta de respeto para quienes si queremos una ciudad linda y bien cuidada !
Tampoco se puede comparar la desaparición de Maldonado con que hagan respetar un monumento a un grupo de menores.
Hablar de REPRESION POR HACER RESPETAR LA VIA PÚBLICA ME PARECE UN TANTO DESUBICADO Y EXTREMISTA !
Anónimo ha dicho que…
Cuantos goriloides nerviosos,se les viene la noche,Cristina senadora 2017 y presidenta 2019.
Anónimo ha dicho que…
ya que sabentanto y hablan de monumento,diganme que monumento es?
Anónimo ha dicho que…
elq ensucia limpia
Anónimo ha dicho que…
El niño daño un monumento papá paga. Patria potestad.cuando tenga que ponerla del bolsillo el hijo/a no pinta mas.
Anónimo ha dicho que…
comentarios 8:52 y 9:22 . somos indios por gente como ustedes uno un salame y el otro poniendo palos a la rueda .
Anónimo ha dicho que…
no es el hijo de ninguno de los que comentan
ya quisiera verlos, agarraditos del brazo por un policia,
dandoles un escarmiento jajajajajajajajaja
a los cachorritos de cada uno no los mandonea nadie
hipocresia por todos lados
dejen de dar lecciones en blogs y de aplaudir lo tragicomico.
Anónimo ha dicho que…
Y a los policías nuevitos, quien los educa? Cuando ingresaron era amables. Ahora se creen del grupo GEOF. Y boludean demasiado con los celulares.
Leila ha dicho que…
Jajaja hay que leer tantos comentarios sin sentido y desubicados... ahora el respeto es represión! Vamos que así estamos eh... 🖒
Anónimo ha dicho que…
La verdad es una pena que de un hecho trascendente como el accionar de los policías destacado muchos de los comentarios termine en una campaña política Cristina senadora y luego presidenta. Este es el resultado de la década ganada, los pibes terminan el secundario regalado los hicieron analfabetos para gobernarlos fácilmente y pretedemos q respeten un monumento sino saben cantar el himno. Que tiene q ver Maldonado? Represion? Hablan de dictadura sin haberla pasado, opinamos sin saber, los militares presos y los montoneros e.r.p llenos de plata ampañados por los derechos humanos recuerden q esos señores ponían bombas en subtes, jardines de infantes y hasta geriatricos. Maldonado ojala aparezca pero tambien me gustaría saber la verdad del caso Nisman, por que eso si q fue un acto de terrorismo por parte de estado.
Julio ha dicho que…
Me parece bien que se haga limpiar lo que se ensucia buena la actitud de la policia local. Algunos comenatarios por favor no cuadran.No confundamos Libertad con Libertinaje.
Anónimo ha dicho que…
Esta perfecto porque si los reprimen son victimas en cambio si lo limpian se ponen en lugar del trabajador que tendría que limpiarlo. Todos de chicos hemos tirado petardos etc y ninguna leccion es peor cuando te haces el vivo que quedar en ridículo como un pelotudo. Es peor que ir preso.