Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ley para declarar "de interés patrimonial" el corredor paleontológico

Un proyecto de Ley presentado por el Diputado Nacional por Tierra del Fuego, Gastón Roma, propone declarar “Bien de Interés Patrimonial”, los temas paleontológicos en seis municipios del norte bonaerenses, conformando un corredor temático. 
El objetivo es preservar, difundir y potenciar la actividad paleontológica en los municipios de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate y Campana. 

La iniciativa contempla los descubrimientos, trabajos científicos y transmisión de conocimiento a la comunidad que se vienen gestando en los últimos años en toda la zona. 
Además, intenta nuclearlos en un corredor que permita poner en valor a los diferentes grupos, museos y demás actores vinculados al tema paleontológico en el norte de la provincia, como, así también, potenciar la influencia turística de la temática científica en cuestión. 
El proyecto, ingresado en junio de este año a la cámara de Diputados, cuenta con el apoyo de los Diputados José Luis Riccardo (San Luis) y Waldo Ezequiel Wolff (Buenos Aires), y ya se encuentra en las comisiones de Cultura y de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara. 
Esta iniciativa regional es un primer paso que permitirá destacar la importancia de los tesoros paleontológicos que resguarda el subsuelo de la región y, a futuro, facilitará la gestión de medios para fortalecer a los municipios que deseen impulsar el tema de la paleontología como recurso científico estrechamente vinculado al quehacer turístico y educativo de la zona.