Un detenido portando un arma blanca en la vía pública

Un hombre de 25 años fue aprehendido en la vía pública, tras ser identificado portando un arma blanca en la vía pública.  En el marco de una serie de operativos dinámicos, en Independencia y calle 78, interceptaron a un hombre de 25 años. Al momento de ser requisado, pudo constatarse que tenía en su poder un cuchillo. 

Ley para declarar "de interés patrimonial" el corredor paleontológico

Un proyecto de Ley presentado por el Diputado Nacional por Tierra del Fuego, Gastón Roma, propone declarar “Bien de Interés Patrimonial”, los temas paleontológicos en seis municipios del norte bonaerenses, conformando un corredor temático. 
El objetivo es preservar, difundir y potenciar la actividad paleontológica en los municipios de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate y Campana. 

La iniciativa contempla los descubrimientos, trabajos científicos y transmisión de conocimiento a la comunidad que se vienen gestando en los últimos años en toda la zona. 
Además, intenta nuclearlos en un corredor que permita poner en valor a los diferentes grupos, museos y demás actores vinculados al tema paleontológico en el norte de la provincia, como, así también, potenciar la influencia turística de la temática científica en cuestión. 
El proyecto, ingresado en junio de este año a la cámara de Diputados, cuenta con el apoyo de los Diputados José Luis Riccardo (San Luis) y Waldo Ezequiel Wolff (Buenos Aires), y ya se encuentra en las comisiones de Cultura y de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara. 
Esta iniciativa regional es un primer paso que permitirá destacar la importancia de los tesoros paleontológicos que resguarda el subsuelo de la región y, a futuro, facilitará la gestión de medios para fortalecer a los municipios que deseen impulsar el tema de la paleontología como recurso científico estrechamente vinculado al quehacer turístico y educativo de la zona.