Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Crece el porcentaje de votantes y se aproxima al promedio

Pasadas las 15, el promedio de votantes en las escuelas se acercaba al 60 %, de acuerdo a datos suministrados desde las escuelas habilitadas como centros de sufragio. 
De tal forma, se aproxima progresivamente al promedio de las últimas elecciones, oscilante en torno al 80 % del padrón habilitado. 

El buen clima y la normalización del proceso luego de las demoras en la constitución de algunas de las mesas, determinó que a media mañana creciera el flujo de ciudadanos dispuestos a emitir su voto. 
La cantidad de votantes impactará directamente en la llamada “cifra repartidora” que determina el piso a superar para ingresar al Concejo Deliberante.