Recuperan una moto robada en el estacionamiento de ARCOR

Poco antes de las 6 de la madrugada de hoy la policía logró recuperar una motocicleta robada minutos antes.  El ilícito fue cometido en el estacionamiento de la fábrica ARCOR, de donde se llevaron una Yamaha XTZ 250 cc, propiedad de un operario de la empresa. 

Corti sobre Gallo: “Se tomó la decisión de manera inconsulta”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Silvio Corti, sostuvo esta mañana que no cuentan con información detallada sobre los motivos por los que el Ministerio de Seguridad desplazó de la Jefatura Distrital al Comisario Inspector Fabián Gallo. 
“No sabemos mucho más que lo que trascendió a la prensa. Se tomó la decisión de manera inconsulta con las autoridades municipales” explicó el funcionario. 

De todos modos, recordó que es una práctica habitual en el Ministerio de Seguridad: “Esto fue así desde el inicio de la gestión. Recuerdan ustedes lo que ocurrió con Dante Paoini cuando lo trasladaron. Puede ser una forma discutible, pero es así”. 
Corti remarcó la conformidad del Municipio con la labor desarrollada por Gallo: “No veíamos desde nuestro punto de vista razones o motivos que pudieran presagiar esta decisión del Ministerio. La respetamos, pero teníamos una evaluación positiva del trabajo de Gallo”. 
Las consultas realizadas al gobierno provincial no arrojaron precisiones: “Como está actuando Asuntos Internos entendemos que deben hacer un trabajo que no puede trascender. Dijeron que era una decisión tomada, que entendían la preocupación pero era una decisión tomada”. 
Acerca de la presencia de Asuntos Internos en Pueblo Doyle, agregó: “Es evidente que llegaron por el tema del destacamento y está claro que no encontraron las cosas como tenían que estar. Alguien tiene que pagar con esto, y Gallo asume las responsabilidades como Jefe Distrital”.