Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Conjunción pública y privada en las jornadas sobre cáncer

En el Salón de los Espejos del Centro de Comercio y con la organización conjunta de los principales referentes de la salud pública y privada de San Pedro, se desarrolló una charla sobre Cáncer de Mama. 
La actividad contó además con la presencia de las representantes de grupos constituido por pacientes recuperadas de la enfermedad. 

Durante varias semanas la planificación de este encuentro, sumamente importante para compartir con la comunidad diferentes puntos de interés sobre esta enfermedad, reunió a la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Sanatorio Coopser, la Clínica Privada San Pedro, el Círculo Médico, Diagnóstico San Pedro y Alucec. 
Desde la apertura a cargo del Dr. Edgard Britos Subsecretario de Salud de la Municipalidad y en cada una de las presentaciones realizadas por los destacados profesionales involucrados se remarcó la importancia en la detección precoz de la enfermedad que tratada a tiempo puede tener buen pronóstico y que cuando aparece, modifica la vida no sólo de las pacientes sino también de toda la familia y amigos. 
Ante un atento auditorio que colmó el espacio utilizado se presentaron estadísticas, antecedentes y ejes temáticos tales como mitos, factores de riesgo, la importancia del diagnóstico precoz y autoexamen, las imágenes mamarias, tratamientos quirúrgicos aspectos psicológicos y nutricionales. 
El cierre de la charla que se extendió durante casi dos horas contó con testimonios de representantes de los grupos Rosas del Plata de Tigre y Pelucas Solidarias de Baradero integrados por pacientes que compartieron sus experiencias aportando además de información puntual sobre el tema, verdaderas lecciones de lucha y de compromiso con la vida.