Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Colectividades en el centro, con cambios: sigue la polémica

Tras muchas idas y vueltas y polémicas evitables, la Fiesta de las Colectividades se realizará en plena calle Mitre, como originalmente se había planificado. 
Esta mañana se realizó una conferencia de prensa encabezada por la Directora de Cultura, María José Mora, con la compañía de referentes de las distintas colectividades. 

La principal modificación con relación a la idea original es que el escenario se moverá varios metros, y no estará en la esquina de Mitre y Peatonal, sino una cuadra más adelante, en la esquina con Las Heras. Pese a ello, la logística del tránsito céntrico determina que el corte de la arteria principal será en Güemes – Ruiz Moreno. 
La fiesta se extenderá hasta la esquina del Centro de Comercio, en calle San Martín. Las carpas gastronómicas y culturales comenzarán frente a la Sociedad Italiana, liberando de ese modo el frente de la mayor parte de los comercios cuyos responsables habían manifestado disconformidad. 
La sorpresa fue que, a poco de comenzar la conferencia, se hicieron presentes en el Bar Butti, sede del anuncio, varios de esos comerciantes, para plantear sus inquietudes a los organizadores. 
En tal sentido, Mora respondió que la organización se había mantenido en contacto permanente con las autoridades del Centro de Comercio, cuyo presidente reconoció públicamente su adhesión a la iniciativa.