Colectividades en el centro, con cambios: sigue la polémica

Tras muchas idas y vueltas y polémicas evitables, la Fiesta de las Colectividades se realizará en plena calle Mitre, como originalmente se había planificado. 
Esta mañana se realizó una conferencia de prensa encabezada por la Directora de Cultura, María José Mora, con la compañía de referentes de las distintas colectividades. 

La principal modificación con relación a la idea original es que el escenario se moverá varios metros, y no estará en la esquina de Mitre y Peatonal, sino una cuadra más adelante, en la esquina con Las Heras. Pese a ello, la logística del tránsito céntrico determina que el corte de la arteria principal será en Güemes – Ruiz Moreno. 
La fiesta se extenderá hasta la esquina del Centro de Comercio, en calle San Martín. Las carpas gastronómicas y culturales comenzarán frente a la Sociedad Italiana, liberando de ese modo el frente de la mayor parte de los comercios cuyos responsables habían manifestado disconformidad. 
La sorpresa fue que, a poco de comenzar la conferencia, se hicieron presentes en el Bar Butti, sede del anuncio, varios de esos comerciantes, para plantear sus inquietudes a los organizadores. 
En tal sentido, Mora respondió que la organización se había mantenido en contacto permanente con las autoridades del Centro de Comercio, cuyo presidente reconoció públicamente su adhesión a la iniciativa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Donde manda capitán no manda comerciante.Sugiero regalo del Dia de la Madre " un Shawarma, un chori mas un vacio ,una porción de paella. Basta !!! de electrodomesticos y cuotas a pagar con tarjeta interminables.Muy bien Sr Intendente el pueblo que lo voto quiere fiesta , hasta que llegue la cuenta, de la luz, el gas, los impuestos. AaaH!!! y sin ticket la AFIP abstenerse .Dale!!! que saleee! con fritas Mauricio
Anónimo ha dicho que…
siempre que organiza cultura pasan estas cosas. Por que no dejan a Turismo estas cosas?
Anónimo ha dicho que…
la directora de cultura no le importa un pepino si los comerciantes estarían afectado .
Anónimo ha dicho que…
O sea, sólo liberan el frente de Pardo el cual dijo abiertamente ser amigo del intendente en una radio local, el resto que se maneje, las tiendas de ropa todas anuladas, este Gobierno esta en contra de los pequeños comerciantes, Te ponen los inspectores en la puerta de los comercios a parar motos y autos, Te matan con los impuestos, y joden con esta feria que siempre se hizo abajo o en la plaza de la Iglesia en un fin de semana en el que se vende mucho. Vamos Salazar!!!! Sos re capo!!! Y lo peor es que todos los van a volver a votar.
Anónimo ha dicho que…
Basta de consumo superfluo. Miremos que dice ex presidente Mujica, no gastes tu tiempo para comprar cosas. Compra o cultiva una planta con flor.
Anónimo ha dicho que…
liberen el frete de pardo . los demás : no tienen peso.ni un peso .
Anónimo ha dicho que…
y el honorable presidente del centro de comercio e industria el sobrino de Anibal el famoso compositor de tangos , q dice al respecto ? Seguramente habrá emitido opinión al respecto ? o se sentó en el sillón de mando solo para salir en la foto , siguiendo la linea de sus antecesores presidentes q se superponían lo q pensaba la institución con los manejos de sus negocios privados con la muni ... Muchachos no están a la altura de las circunstancias den un paso al costado , si quieren salir en alguna foto esperen algún cumpleaños familiar . un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Ojalá este año le pongan mariscos al tradicional arroz remojado que denominan "paella"!
Muchos mariscos, abundantes, bien cocidos...
Anónimo ha dicho que…
viva la joda. y el comercio pagara los impuestos con un plato de paella.
Anónimo ha dicho que…
Simple el presidente del centro de comercio nunca defenderá los intereses de los comerciantes .por esa simple y sencilla razón al centro de comercio no llega ningún comerciante chico ni mediano.
susana ha dicho que…
soy una persona mayor nunca puedo ver estas fiestas ya q es imposible bajar en auto.y a mi mis piernas no me acompañan..muy contenta de poder participar de estas..para mi los comerciantes se equivocan mucha gente q no ve las vidrieras esta ves lo van hacer..ahora esperemos q abran el sabado hasta tarde y domingo...Nunca lo hacen..