Abuso de menor: “Los llevaba a la casa con la excusa de hacerles masajes”

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, habló sobre la detención del colaborador del Club Independencia que está acusado del abuso de al menos un menor de edad. 
“Es un llamado de atención porque, interrogado en Fiscalía el representante del club, nos dice que este señor no tenía un carnet habilitante de la liga. Pero había accedido a tener contacto con los chicos de categorías de 12, 13 y 14 años” explicó la Dra. Ramos. 

El modus operandi estaba relacionado con este vínculo con el club: “En ese interín todos los que llevan a sus hijos saben que los profesores o entrenadores tienen un ascendente, un trato ameno y hasta son admirados por los chicos que entrenan y se generaba un vínculo con el entrenador que hacía las veces, creo que sin título habilitante, de masajista. Ante determinadas cuestiones de alguna lesión, con la excusa de que les iba a hacer masajes los convocaba a su casa, en donde se concretaban las prácticas abusivas”. 
Acerca de la responsabilidad que le cabe a la institución, la investigadora añadió: “Desde el punto de vista penal no hay responsabilidad. En lo civil pudiera haber una acción de daños y perjuicios. Es como un colegio o escuela en donde uno de los alumnos se accidenta dentro del establecimiento hay una responsabilidad civil del colegio. En este caso podría analizarse la responsabilidad civil del club por haber tenido bajo su órbita a una persona sin corroborar antecedentes. Esta persona no es oriunda de San Pedro, viene de otra ciudad”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y siguen los abusos en nuestra ciudad, a ver si empezamos a ver de una vez por todas! visibilizacion, concientizacion, prevención y justicia para las victimas!!!!
Anónimo ha dicho que…
que responsabilidad tiene el club?
Anónimo ha dicho que…
El club tiene la responsabilidad de tener como empleado a una persona que no acredita ningún título que lo habilite para la tarea que desempeña