San Pedro se sumó al reclamo por la aparición de Santiago Maldonado

Representantes de organizaciones sociales, gremios, partidos políticos y vecinos de nuestra ciudad se sumaron esta tarde al reclamo que se hizo escuchar en todo el país por la aparición con vida de Santiago Maldonado. 
Los manifestantes dieron a conocer distintos mensajes a través de una suerte de radio abierta montada en la Peatonal del Centenario, antes de marchar por las calles céntricas de la ciudad. 

El recorrido incluyó las dos arterias principales (Mitre y Pellegrini) para regresar luego al punto de partida, en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. 
Finalmente, proyectaron el video basado en un trabajo radial de Román Solsona para su programa “La Tierra detrás de mis ojos” que también fuera emitido en "Equipo de Radio".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad... Da vergüenza ajena...
Anónimo ha dicho que…
No vi carteles preguntando por el esesinato de estado de Nisman. Que pasó?
Anónimo ha dicho que…
CHE CUANTA GENTE HABIA.JAJA SI ERAN 100 ERA MUCHOS EL PUEBLO SABE DISTINGUIR. SE ACABO LA EPOCA DE LOS KUMPAS AHORA EL PAIS ES LIBRE.
Anónimo ha dicho que…
Existen por lo menos cuatro hipótesis en el caso Santiago Maldonado: 1) su desaparición a manos de la Gendarmería Nacional; 2) que esté siendo escondido por el RAM; 3) que se haya ahogado en el río Chubut al tratar de cruzarlo en un lugar muy peligroso y que el hallazgo de su cuerpo -y su recuperación- sean muy difíciles, y 4) que haya sido apuñalado, leve o gravemente, por el puestero Evaristo Jones en defensa propia, el 21 de julio, cuando un comando del RAM incendió su puesto, lo atacó, lo desnudó y lo dejó encerrado en el baúl de su propio auto, por lo que Santiago Maldonado no pudo haber estado el 1° de agosto en el corte de ruta. La aparición de Santiago con vida debe ser la máxima prioridad. Puede estar sano, herido, escondido o desaparecido por voluntad propia o a manos de terceros. ¿Por qué entonces el RAM, el "lonko" Facundo Jones Huala, el CELS, la CIDH, la filial local de Amnistía Internacional y otros organismos defensores de los derechos humanos se agravian, se indignan y rechazan que se investigue toda otra hipótesis que no sea la de la responsabilidad de la Gendarmería? "DD.HH. SA", sociedad perversa si las hay, ha llegado al punto de acusar al gobierno nacional de ser un émulo de la dictadura militar 1976-1983, ya que mantiene cautivo y desaparecido a Maldonado. Una conclusión posible es que el activismo de "DD.HH. SA" no esté orientado a la aparición con vida de Santiago, sino a probar su desaparición a manos de la Gendarmería a cualquier precio y con la peor finalidad política concebible. Por el contrario, constato que la Justicia, con total colaboración del gobierno nacional y de las fuerzas de seguridad a sus órdenes, está investigando todas las hipótesis, haciendo todos los peritajes y abocada a dilucidar el caso. Espero que esos esfuerzos sean coronados con la aparición con vida de Santiago Maldonado y dudo mucho de que ése sea el anhelo de "DD.HH. SA", y mucho menos del RAM.
Anónimo ha dicho que…
El origen de los ataques que está recibiendo la ministra Bullrich ¿tendrá realmente que ver con la desaparición de Santiago Maldonado o será más una consecuencia de la fuerte lucha que está llevando a cabo desde su ministerio contra el narcotráfico? Comparto mi duda.
Anónimo ha dicho que…
Cuanto garca docente había en la marcha. Digo: Con una celeridad sorprendente, algunos gremios docentes han elaborado y distribuido cuadernillos para trabajar sobre la desaparición de Santiago Maldonado en las escuelas, desde el jardín hasta la secundaria. Qué bueno sería que pusieran el mismo ímpetu y "profesionalismo" en elaborar cuadernillos para mejorar en ortografía, comprensión de textos, cálculos matemáticos, mínimas nociones de la historia de nuestro querido país. Y tanto más que la educación argentina necesita.
Anónimo ha dicho que…
CUANTO ESMERO PUSO EN PREPARAR EL VIDEITO EL DUEÑO DEL BLOG. PODRIA HABER PUESTO EL MISMO O MAYOR ESMERO EN ARMAR OTRO VIDEITO CON LA COBARDE Y BRUTAL MUERTE DE GOMILA, NO LE PARECE? EN ARGENTINA, COMO UNICO PAIS EN EL MUNDO, LAS MUERTES Y DESAPARICIONES TIENEN UN DOBLE ESTANDAR. SI EL MUERTO O DESAPARECIDO ES DE IZQUIERDA - ESCANDALO NACIONAL - SI EL MUERTO O DESAPARECIDO ES UN AGENTE DE POLICIA, HOMBRE O MUJER, GENDARME O PREFECTO, QUE MUERE POR SALVAR OTRA VIDA,NADIE LO NOMBRA, NI LO SIENTE, NI LO ACLAMA. NOS TENDRIA QUE DAR VERGUENZA.
Anónimo ha dicho que…
Que gente aca no se esta haciendo politica aca se pide por la aparecion de santiago piensen un poco antes de hablar
patricia ha dicho que…
Mi ciudad no necesita mas oxigeno,respira sola,el dinero que giran desde el gobierno de la Pcia., es utilizado sabiamente,se empieza una obra y se termina!!Todo junto y a la vez no se puede hacer!!Los anteriores NO hicieron NADA !La ciudad estaba sucia,obscura,agonizaba!!!!!Adelante con el verdadero Cambio!!!!!
Anónimo ha dicho que…
QUE MIEDO TENDRA LA MINISTRA CON LOS CACHIVACHES DE SAN PEDRO. SRA MINISTRA EL PUEBLO HONESTO ESTA CON UD.
gustavo benseny ha dicho que…
Jaja! Te preocupa la cantidad??
Anónimo ha dicho que…
Estos cavernícolas no pueden vivir sin la violencia. Váyanse a Cuba, Venezuela, Rusia, si son tan vivos!
maria lopez ha dicho que…
Macri significa represión......Se burlan de quienes marchan pidiendo justicia,son poca cosa la gente de Cambiemos,todo está mal y le echan la culpa a Cristina.......El presidente de Argentina nos está endeudando,la gobernadora Vidal hace obras pidiendo dinero a préstamo ,,me pregunto.Cuando tengamos que pagar intereses y devolver la plata, de donde la van a sacar?????Los PRO que dicen ahora se estan haciendo caminos,escuelas,obras por todos lados. no saben que la gente empleada de provincia no va a cobrar los sueldos.??? Lean los diarios y escuchen las noticias,de medios que no son KK....Cuando termine el mandato,si llega a su fin,nos comen los piojos,,,,,,Todos mamarracho.....
Anónimo ha dicho que…
No importa de que partido seas esto no se trata de politicos... Hay una persona que se la llevo Gendarmeria y no se sabe donde esta. Al que le parezca gracioso alla el con su conciencia
Anónimo ha dicho que…
19:54 La cantidad es cuestión menor, en estos casos lo importante es la calidad. Por éso, justamente, no estabas ni vos ni los que anteceden a tu comentario. Las razones son obvias.
Anónimo ha dicho que…
19.54 Si el país es libre por qué te jode esto? No deberías quedarte muzarella? o será que vos desde tu comentario tendencioso estas haciendo lo que tanto te molesta que los de la otra vereda hacen? A pensar un poquito yema floja.
Anónimo ha dicho que…
Como siempre los mismos dinosaurios no olvidan sus practicas, mandan a los pibes al frente a poner la cara, los que tenemos 50 y pico los conocemos bien. No cambian mas.
Anónimo ha dicho que…
Siempre las mismas caras. La mayoría no tiene ni idea qué pasó, como todo el País. Solo les interesa desestabilizar y revertir un sistema democrático que mucho nos cuesta mantener. Mañana los veremos caminando para defender a CFK cuando la justicia se saque la venda y despierte? Qué pena dan.
Anónimo ha dicho que…
Creo que con lo demostrado, los Kakas No Vuelven Nunca Mas.-
Anónimo ha dicho que…
Que lindo el espectáculo de la izquierda y los kirchneristas. Genial, de primer mundo!
Anónimo ha dicho que…
Kuka-maestros... Mejor, laven los platos... 😺😺😺
Anónimo ha dicho que…
He leído a lo largo de mi larga vida muchos disparates, pero éste (20:36) los supera y en mucho. Es un delirio total!!!
Anónimo ha dicho que…
les dije que jugaba talleres con los mendocinos ,por eso fue poca gente.
Anónimo ha dicho que…
Un ejemplo la marcha. DESPERTEMOS!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
No pude estar. Igual muy bien por la marcha. Mejor q aparezca y nos quedamos tranqui.
Anónimo ha dicho que…
20:46 Grave error de concepto. No se trata de la ideología de la víctima sino quien es el presunto victimario. Gomila fue asesinado por un delincuente común hasta donde sabemos. En el caso Maldonado hay serios indicios que en su desaparición intervino una fuerza de seguridad del Estado.El estado debe resguardar la vida y los derechos de los ciudadanos , no violarlos. EL ESTADO ES EL GARANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS. Los delincuentes comunes, por definición se apartan de la ley y para eso existe el código penal . Se reclama por eso. Que el fiscal investigue como corresponda y que la ministra no se apure a defender a los gendarmes. El estado tiene todas las herramientas para demuestrar que sucedió otra cosa: accidente, delito común,etc. La diferencia con otros crímenes no está dada por si es más o menos justo. ABSOLUTAMENTE TODAS LAS VIDAS TIENEN EL MISMO VALOR .- Lo que lo agrava es la presunción que un agente o varios agentes estatales podrían haber actuado fuera de la ley en perjuicio de un ciudadano. Los argentinos que tenemos algunos años , sabemos lo que significa cuando un gobierno se arroga el derecho de decidir arbitrariamente sobre la vida y el destino de las personas.- La fortaleza de la democracia pasa por no dejar pasar estas cosas. No hay temerle a la protesta y a la marcha. También podés opinar en contra y está todo bien.
Anónimo ha dicho que…
1:16 Coincido , hablan de libertad y democracia pero cuando se cuestiona algo o pensás distinto , sacan a relucir toda la intolerancia junta.
Ezequiel Distalio ha dicho que…
RE CONTRA PERO RE CONTRAS HIPÓCRITAS.
Anónimo ha dicho que…
Es muy lamwntable que se utilice este caso politicamente con el único objetivo de atacar al gobierno.
Anónimo ha dicho que…
20:36 muy bueno !!
Anónimo ha dicho que…
20:36 Opino que una investigación seria no debería excluir ninguna de esas hipótesis. Sucede que aquí parece que la cancha está embarrada desde el vamos. Estamos en campaña electoral y a algunos no les interesa ni Maldonado ni la defensa de los derechos humanos sino desestabilizar y desde el lado del gobierno no se observa que admitan la hipótesis de que algún gendarme haya querido ser más papista que el papa y haya actuado fuera de la ley.- Situación poco propicia para que se esclarezca el hecho. Con esto aclarado , digo que a nadie le debe ser indiferente la existencia de la mínima posibilidad que en democracia , en plena vigencia del estado de derecho , sucedan estas cosas. Por eso , me sumo al reclamo: APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!!
Anónimo ha dicho que…
Gabriel no coincido con el video.
A mi entender tiene una mirada parcial, esta hecho con una posición tomada y desarrollado desde ese punto de vista.
Una mirada más amplia permitiría ver otras cosas. El tema esta politizado. Los que lo politizan parce que durante los últimos años vivieron en Suiza. Se olvidan de la desaparición de Julio Lopez, de la muerte de Nisman, de los abusos y torturas en comisarias de la provincia de Buenos Aires, del atropello con una camioneta a los docentes en Santa Cruz, de la represión y judicialización de la protesta del campo. Talvez no recuerden a Milani, probado represor, abrazado a la insultadora serial llamanda Hebe.
El gobierno fue lento, debería haber sido el primero en mostrar mayor preocupación por el tema.
Hay un juez y una fiscal trabajando en el caso.
La familia de Santiago no es amenazada ni manchado su buen nombre, como si fueron amanezados y denostados los familiares de Nisman.
Estos tipos ya se olvidaron de Cabezas, muerto por ladrones y policías y en una interna entre Menen y Dualdhe. Fue Duhalde quien dio que le habian tirado un muerto en el patio de su casa no.
Ojala Santiago aparezca con vida. Ojala dejen de hacer campaña política de bajo vuelo ante la tragedia. Si fue la gendarmería los responsables políticos deberá ir presos.
Si los "mapuches" necesitan tierras, pueden darles las de Lázaro que tiene 14 veces la superficie de la capital federal en el sur.
Anónimo ha dicho que…
Es llamativo que aquellos que, ante las claras evidencias de la existencia de hechos de corrupción, invariablemente responden que se debe esperar la decisión última de la Justicia, sean los mismos que -en el caso del joven Santiago Maldonado- ya hayan determinado, con categórica certeza, lo sucedido en este lamentable hecho, acusando a la gendarmeria, cuando la justicia no tiene nada en contra de ellos.
Anónimo ha dicho que…
La desaparición del activista Santiago Maldonado tiene una virtud: nos permite observar de nuevo la cínica perversidad personal y política de la ex presidenta. Después de meses de guardar absoluto y total silencio sobre las atrocidades y el terrorismo manifiesto, masivo, asesino y sanguinario del Estado venezolano y su presidente Maduro contra miles de sus propios habitantes, Cristina Kirchner y sus secuaces políticos -muchos de ellos sospechados de obtener financiación de las redes criminales del narcotráfico, con origen en Venezuela y sucursales en el conurbano bonaerense- encabezan una vociferante campaña por esta única, aislada, misteriosa y extraña desaparición en la Argentina, aún objeto de investigación judicial y sin ninguna hipótesis seria -fundada e imparcial- que permita imputar responsabilidad, como tal, al Estado argentino.
Anónimo ha dicho que…
POR EL NIVEL DE COMENTARIOS, PARECE QUE LA SOCIEDAD DE A POQUITO ESTA CAMBIANDO Y YA NO LA ENROSCAN MAS CON RELATOS Y MENTIRAS COMO EN LOS ULTIMOS 12 AÑOS. AHORA PARECE QUE LA GENTE PIENSA MAS Y NO TIENE PROBLEMAS EN EXPRESARLO CON SABIDURIA Y REFLEXIÓN. POR ESO, CADA VEZ CREO CON MAS FUERZA, QUE NO VUELVEN MAS, NUNCA MAS.
Anónimo ha dicho que…
El titulo de la nota debería decir "San Pedro no se sumo al reclamo de aparición con vida del primer desaparecido por fuerzas del estado, de la cual es responsable el presidente de la nación el Sr Macri. Debería decir "A San Pedro comunidad de mayoría "Pro Cambiemos" le parece bien desaparecer y matar jóvenes solidarios, idealistas ,libres, soñadores por que atentan contra la hipocresía reinante en el gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Cada vez mas demuestran las malas personas que son, con la marcha que realizaron, generando disturbios, pintado edificio públicos y agrediendo a todos los que no piensan como ustedes.Queriendo autoritaria mente dar un discurso ridículo en los alumnos de las escuelas.
Pobre gente, están tan quemados sus cerebros,
Tienen miedo por que saben que no vuelven mas !!!
Lo mismo pasó con la marcha de camionero !!! ESTAMOS CANSADOS DE LA FALTA DE RESPETO Y SOBERBIA Y DE LOS CURROS. de creerse dueños de la verdad y del país, son patoteros y delincuentes.
NO SE BANCAN QUE OTRO GOBIERNE Y BIEN, por eso quieren derrocarlo !!!
La Grieta existen hace mucho tiempo, pero el problema no es la grieta, el problema son los que están en el fondo de la grieta, toda esa gente que por 12 años los undieron al abismo dándoles planes sociales, los acostumbraron a vivir sin trabajar y sin educación.
A esa pobre gente la marginaron por generaciones y realmente va a ser muy difícil revertir ese situación.
Pero todo esto tiene una lógica, cuando alguien es el " LÍDER DE LOS POBRES " !!! que necesita para estar en el poder ?? MAS POBRES !!!!
Anónimo ha dicho que…
18:59 la convocatoria de hoy radica en la presunción que a Santiago Maldonado lo "desaparecieron" y el o los victimarios serían agentes estatales. No mezclemos. La suma de muertes injustas e impunes en las que se supone involucrado el poder político no invalida el reclamo justo por la vida de este muchacho. Alcanzar la JUSTICIA es el ideal y la lucha tiende a eso a sabiendas que es una utopía. Pero es válida y la justifica el avance para lograrlo , aunque sea un milímetro , un granito de arena.... -Pasa por preguntarnos con qué valores queremos vivir pero no de la boca para afuera porque suena lindo , sino actuar conforme a ellos.- Creo en la democracia como sistema con todas las imperfecciones que tiene . El Estado de derecho no admite que hechos como este (y otros como la muerte por causas dudosas de un fiscal federal, Julio Lopez, MIGUEL bRU, LUCIANO aRRUGA Y todos y cada uno muertos y torturados en comisarías etc etc ).- Se necesita dejar de lado la indiferencia y defender activamente los valores que representan nuestros pilares como República.- LA NO CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL ES UNO DE ELLOS- LA VIGENCIA PLENA DE LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES ES VITAL- Pregunto: ¿DONDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?
Santiago ha dicho que…
Y un dia Santiago aparacera y dira.....-me quede sin señal de celular y no sabia que me buscaban- pero esto sera despues de las elecciones de octubre mientras tanto hagan quilombo en mi nombre