Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reclamo ante el IPS por haberes de jubilados docentes

A lo largo de la última semana, docentes jubilados advirtieron, al chequear su situación a través del sistema informático, que no iban a percibir el porcentaje del aumento correspondiente al mes de septiembre. 
Ante esa situación, la Federación de Educadores Bonaerenses realizó gestiones ante autoridades del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires para que se cumpla el acuerdo paritario 2017. 

 El argumento oficial fue que el incremento no pudo ser tomado correctamente por el sistema a la hora de hacer la carga correspondiente al mes. 
Por tal motivo, la liquidación se efectuará entre el 10 y el 12 de octubre. 
Sobre este y otros temas tendrá lugar este martes, a las 9, una reunión de delegados en la sede gremial de la UEB de Miguel Porta y Quiroga.