Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

“Parecía el far west con un policía salvando un pueblo paradisíaco”

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11 y quien lleva adelante la acusación contra el policía acusado del homicidio de Jonathan Bianchi, dio a conocer los motivos por los que pedirá prisión perpetua para el imputado. 
Ramos quedó a cargo de la última etapa de la instrucción luego de que inicialmente la investigación quedara a cargo del Dr. Marcelo Manso, y luego pasara por la Fiscalía de Menores. 

“Cabe destacar la actitud que tuvo (el policía Carlos) Ladowoski que cuando fue imputado, con toda la situación fresca, se negó a declarar y lo hizo recién un año después del hecho y dando una explicación absolutamente fantasiosa, con muchos huecos y muchas evasiones. El hecho no está claro, hay contradicciones, no hay testigos directos más allá de las propias víctimas” precisó la Fiscala. 
“Ayer pedí la detención de Troche (el otro policía) por falso testimonio y la jueza Belén Ocaris está evaluando ese pedido de detención por la flagrancia de mentir porque se contrarresta con lo que declaró en la causa” agregó Ramos. 
Acerca de los motivos por los que pidió la condena del policía, la titular de la UFI 11 indicó: “No hay del lado del policía nadie que en forma directa vea cómo fueron los disparos. Tengo el testimonio de los menores que participaban, incluyendo a Almirón, que cuenta en detalle que la reacción del policía fue extralimitada cuando pedían los papeles, porque le pegó una cachetada y la nena salió a buscar a la familia. Con toda esta cuestión previa de los Bianchi que parecía el far west metido en un pueblo paradisíaco como Pueblo Doyle”. 
Los testimonios aportados a la Fiscalía indican que, sin mediar palabra, “el policía agarró la pistola y tiró por la espalda a Jonathan Bianchi”. Además, Ramos recordó que el Fiscal Manso “no supo nada de lo que pasaba hasta dos horas después de lo ocurrido en Pueblo Doyle, cuando se comunica con el instructor por el llamado de un periodista”.

Por la sensibilidad del tema esta noticia fue cerrada a comentarios