Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Pablo Moyano y Juan Carlos Schmidt en el plenario de la CGT

El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y el integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmidt, encabezan esta noche el plenario de la central obrera delegación San Pedro – Baradero. 
Del acto tomaron parte representantes de los más de 40 gremios de la región que conformaron el proceso de normalización que derivó en la designación de Maximiliano Cabaleyro como titular de la regional. 

El Intendente Municipal, Cecilio Salazar, dio su bendición al trabajo de la central obrera, a través de un mensaje de salutación.
Moyano, hijo y heredero del poderoso dirigente que condujo la CGT durante más de una década, destacó el proceso que llevó a la unificación de criterios en la región, y planteó la necesidad de dar cara ante los despidos que se registraron en la zona. 
Schmidt, por su parte, resaltó la tarea del propio Moyano “quien recorrió los lugares en donde hay que normalizar esa voz potente del sindicalismo que son las regionales”. Además, recordó que “esta zona fue golpeada por la política económica de Cambiemos, con una importante pérdida de fuentes de trabajo en el sector industrial”. 
Por tal motivo, sostuvo, seguirán “cuestionando ese trazado económico que no contempla ni la oportunidad de crecimiento del país, ni la suerte de nuestros trabajadores”. 
Sin embargo, resaltó: “No le vamos a levantar la mano a ninguna candidatura en este proceso electoral. Nosotros pedimos trabajo digno para los compañeros y salarios justos para los trabajadores, además de aumento de haberes para los jubilados que no llegan a la mitad de la canasta básica”. 
Finalmente, aclaró que no permitirán “bajo ningún punto de vista una reforma laboral, ni tributaria para los trabajadores”.