Pablo Moyano y Juan Carlos Schmidt en el plenario de la CGT

El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y el integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmidt, encabezan esta noche el plenario de la central obrera delegación San Pedro – Baradero. 
Del acto tomaron parte representantes de los más de 40 gremios de la región que conformaron el proceso de normalización que derivó en la designación de Maximiliano Cabaleyro como titular de la regional. 

El Intendente Municipal, Cecilio Salazar, dio su bendición al trabajo de la central obrera, a través de un mensaje de salutación.
Moyano, hijo y heredero del poderoso dirigente que condujo la CGT durante más de una década, destacó el proceso que llevó a la unificación de criterios en la región, y planteó la necesidad de dar cara ante los despidos que se registraron en la zona. 
Schmidt, por su parte, resaltó la tarea del propio Moyano “quien recorrió los lugares en donde hay que normalizar esa voz potente del sindicalismo que son las regionales”. Además, recordó que “esta zona fue golpeada por la política económica de Cambiemos, con una importante pérdida de fuentes de trabajo en el sector industrial”. 
Por tal motivo, sostuvo, seguirán “cuestionando ese trazado económico que no contempla ni la oportunidad de crecimiento del país, ni la suerte de nuestros trabajadores”. 
Sin embargo, resaltó: “No le vamos a levantar la mano a ninguna candidatura en este proceso electoral. Nosotros pedimos trabajo digno para los compañeros y salarios justos para los trabajadores, además de aumento de haberes para los jubilados que no llegan a la mitad de la canasta básica”. 
Finalmente, aclaró que no permitirán “bajo ningún punto de vista una reforma laboral, ni tributaria para los trabajadores”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Reforma ya, cómo Brasil, Perú. España y la cárcel. Son futuros para estos . Se acabó la joda
Anónimo ha dicho que…
Schmidt, si querés oponerte a la política antiobrera de este gobierno, como vos decís, no podés darte el lujo de no apoyar a nadie en las elecciones...sabes que hay una sola lista que puede cumplir con ese rol: la de Unidad Ciudadana. Lo que pasa es que tanto vos como muchos de los tuyos quedaron pintados después de haber apoyado a Macri en el 2015. SON CORRESPONSABLES de este desastre que hoy vivimos. Ahhh...y otra más: ¿que saluda Salazar? él es el principal traidor y responsable en San Pedro de lo que ocurre en todo el país. No me imagino cómo va a defender a los trabajadores apoyando y siendo parte de Cambiemos, al igual que el concejal Franco. Así no muchachos...recalculen porque sino la gente los va a pasar por arriba.
Anónimo ha dicho que…
Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo
LA UNIDAD DEL PUEBLO ORGANIZADO EN UN GRAN FRENTE DE UNIDAD PODRÀ OPONERSE A LA POLÌTICA DE ENTREGA, HAMBRE Y DESOCUPACIÒN CRECIENTE, A LA PÈRDIDA DE DERECHOS DEMOCRÀTICOS EN LA ARGENTINA, QUE SUFRE A ESTE GOBIERNO CONSERVADOR pro-OLIGÀRQUICO.
Anónimo ha dicho que…
Pro oligarquico gorila facho etc jajajajaja
Tomatela viví el presente salame, el mundo avanza y nosotros seguimos pensando en peronismo decadente
Anónimo ha dicho que…
Estos hablan de "oligarquicos"...Todos chorros y ladrones como "Pata" Medina o "Caballo" Suarez. Extorsionadores, vaciadores de los sindicatos, ladrones de los propios trabajadores que dicen representar. Oligarquía sindical es la éstos corruptos y mafiosos que han estafado el país desde 1945 y llegó al colmo en los últimos 12 años de los K. Vergonzoso lo de éstos tipos. Suerte que el pueblo no come vidrios y nunca más los va a votar.
Anónimo ha dicho que…
9,37,si vos crees que la mayoria de la poblacion es oligarca larga el chupi,lo que quiere la mayoria es que la chorra y sus secuaces vayan presos aunque tengamos que votar al diablo.
Anónimo ha dicho que…
Como estan los kumpas con los comentarios una dola cosa "no vuelven mas".Ahora hay que trabajar se acabaron los choriplanes.
Anónimo ha dicho que…
Si realmente queremos un cambio radical para nuestra ciudad, esta gente no tiene que tener más espacio; si hay verdadera intención en el slogan "Sí se puede", pue bien, que así sea con estas organizaciones, en cuanto a desbaratar sus propósitos.