Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal: “La sociedad en la mira”

El Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal dio a conocer una reflexión en relación al episodio de violación grupal de una joven de 15 años. 
En el texto, plantean una serie de preguntas que hoy no tienen respuesta: 

“La sociedad en la mira… 
¿Cómo entendemos la infancia hoy? ¿Qué rol juega el adulto en la construcción de esa infancia? ¿Quiénes convierten a nuestrxs niñxs, jóvenes en víctimas y/o victimarios? ¿Dónde está el adulto “amoroso”; que debe acompañar sus crecimientos? ¿Por qué el afuera ha invadido los vínculos cercanos? ¿Por qué lxs niñxs han sido coptados por el mundo adulto? ¿Por qué estamos alimentando socialmente la idea de que todo puede ser consumido, apropiado, descartado? ¿Por qué la familia apuesta a la contención que lo público ofrece y no a la que el espacio de intimidad puede dar? ¿Quiénes deben sentirse interpeladxs ante los hechos de público conocimiento? ¿Quiénes ejercen la violencia sobre la infancia y la adolescencia? ¿Por qué el mundo adulto ha avasallado la subjetividad de la niñez? ¿Por qué la sociedad se empeña en enfrentar a la niñez, más temprano que tarde, a sus más bajas miserias? ¿Los adultos en tanto adultos dónde y en qué historias estamos?”