Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Invasión de murciélagos en escuelas céntricas

Fumigadores contratados por el Consejo Escolar de San Pedro trabajan en el edificio que comparten la Escuela 1 y la Secundaria 8, en la esquina de Mitre e Hipólito Yrigoyen. 
El motivo es la invasión de murciélagos que en las últimas semanas llegó a generar problemas sanitarios en el establecimiento por la acumulación de deposiciones. 

Una situación similar se registró en el Colegio Nuestra Señora del Socorro. 
El origen de este fenómeno sería la poda de la mayor parte de los árboles de la plaza Constitución y la calle Pellegrini, frente a la Municipalidad. 
Los murciélagos que anidaban en esos árboles se “mudaron” a los viejos edificios de la zona céntrica de la ciudad. 
Si bien no es un fenómeno nuevo en esos establecimientos, el número actual de ejemplares que pueden verse en los colegios alarmó a las autoridades, que incluso llegaron a plantearse la posibilidad de suspender las clases. 
Por el costo de los trabajos de fumigación, Consejo Escolar convocó al Departamento de Bromatología de la Municipalidad.