Invasión de murciélagos en escuelas céntricas

Fumigadores contratados por el Consejo Escolar de San Pedro trabajan en el edificio que comparten la Escuela 1 y la Secundaria 8, en la esquina de Mitre e Hipólito Yrigoyen. 
El motivo es la invasión de murciélagos que en las últimas semanas llegó a generar problemas sanitarios en el establecimiento por la acumulación de deposiciones. 

Una situación similar se registró en el Colegio Nuestra Señora del Socorro. 
El origen de este fenómeno sería la poda de la mayor parte de los árboles de la plaza Constitución y la calle Pellegrini, frente a la Municipalidad. 
Los murciélagos que anidaban en esos árboles se “mudaron” a los viejos edificios de la zona céntrica de la ciudad. 
Si bien no es un fenómeno nuevo en esos establecimientos, el número actual de ejemplares que pueden verse en los colegios alarmó a las autoridades, que incluso llegaron a plantearse la posibilidad de suspender las clases. 
Por el costo de los trabajos de fumigación, Consejo Escolar convocó al Departamento de Bromatología de la Municipalidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sería bueno que pensaran un poquito en beneficios y costos antes de masacrar arboledas. Era de prever que los habitantes de los árboles, al menos aquellos que pudieran hacerlo, se "mudarían" a otro lado. Lástima que no encararon para el lado del municipio.
Germán ha dicho que…
Quiero felicitar como parte del PCMA a NotiSanPedro por poner una foto de una de las especies que habitan en San Pedro. Es tan normal que en las notas de este tipo se usen fotos de internet de murciélagos de cualquier lugar del mundo que da gusto que por casa hagan las cosas bien.
Anónimo ha dicho que…
17:25 Comparto opinión plenamente, lo del arbolado público es lamentable . Aunque si algunos murciélagos se fueron para la Municipalidad , los pobres bichitos van a tener que llamar a BATMAN para que los salve. ¡¡LOS DE AHÍ ADENTRO SÍ QUE SON VAMPIROS CHUPA SANGRE DE VERDAD!!!