Gusanos en dulce sampedrino: echaron a funcionario de ANMAT

El responsable de vigilancia alimentaria de ANMAT fue separado de su cargo después de 13 años. 

El episodio se registró cuando el INAL detectó nematodos (gusanos) en las muestras de 10 lotes de dulce de membrillo El Gurí (San Pedro Alimentos S.A./Panymax S.A.) que recibió hace un mes el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como parte de una compra de emergencia de alimentos por 36,6 millones de pesos destinada a la población vulnerable. 
En los informes 1839 a 1848 que el INAL emitió el 14 del mes pasado, se indica que el producto contiene "nematodos" y que "no cumple" con las condiciones para su consumo y comercialización. Recomendó una auditoría de la planta de producción, pero no adoptó ninguna otra medida ni alertó de no consumir el producto. 
En la Universidad Nacional de La Plata se están analizando las muestras que la Oficina de Alimentos bonaerense obtuvo durante la auditoría de la planta de San Pedro más de 15 días después de los resultados del INAL. 
También se solicitaron las muestras de los lotes 170 a 179 del producto que analizó el INAL para repetir las pruebas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
12 años coimeando con los kk.
Anónimo ha dicho que…
VAMOS SAN PEDRO TODAVIA !!!!
Anónimo ha dicho que…
No sera que viene acompañado con el queso roquefor?
Anónimo ha dicho que…
Granos exportados contaminados; dulces comercializados dentro del territorio con gusanos. Que poco profesionales que somos,
Anónimo ha dicho que…
Ya no se tapan mas las truchadas. Se acabo la impunidad