Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Asalto, persecución y tiroteo: un delincuente herido

Delincuentes asaltaron esta madrugada la estación de servicio “Sol” ubicada frente al Estadio Municipal. 
Dos asaltantes, con los rostros cubiertos y armados redujeron al playero e ingresaron al shop, en donde robaron dinero a la cajera y a los clientes, escapando a pie. 

Luego de una persecución por parte del personal policial, del que también intervino el Subcomisario Juan Catalano, se produjo un enfrentamiento en proximidades del barrio FONAVI I. 
Uno de los ladrones intenta efectuar un disparo hacia el primero de los efectivos, quien a su vez tira con su arma reglamentaria. 
El disparo impactó en la zona abdominal del delincuente, de 32 años, quien queda reducido, al tiempo que su cómplice logra escapar. 
En su poder, secuestraron un revólver calibre 38, dinero en efectivo y atados de cigarrillos. 
Siguiendo el protocolo para estos casos, el arma del efectivo que efectuó los disparos (quien pocas horas antes había protagonizado un accidente en un móvil policial) y la del Subcomisario Juan Catalano fueron secuestradas. 
El herido está internado en el Hospital, en buen estado general.