Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Abuso a quinceañera: uno de los denunciados tiene 12 años

El Fiscal del Joven José María Guadagnoli confirmó, en declaraciones a “Equipo de Radio”, detalles de la investigación sobre el abuso grupal a una adolescente de 15 años en Villa Igoillo. 
Este martes, Guadagnoli recibió declaración testimonial de la madre y la hermana de la víctima, al tiempo que la niña realizaba una evaluación psicológica. 

El Fiscal confirmó que solicitó la detención de 5 de los 6 identificados en la causa como partícipes del hecho, aunque la medida fue rechazada inicialmente por el Juez de Garantías. 
“Faltaría la versión de la víctima sobre todo para ahondar en los pormenores y definir qué rol tuvo cada uno de los identificados. Con la urgencia del caso y siguiendo los pasos que indica la Ley dispusimos la recepción de su testimonio por Cámara Gesell, se va a realizar el jueves” agregó. 
Guadagnoli sostuvo que “la joven está muy angustiada y cerrada, y da pena ver cómo arribó a la Fiscalía, así que que tener paciencia y esperar los resultados de la cámara Gesell”. 
Uno de los datos más sorprendentes es el marcado por la edad de los abusadores: “La mayoría oscilan entre los 14 y 16 años. Pero habría uno que estamos tratando de acreditar la edad, que podría tener 18, y otro que tiene 12, para el que pedí medidas alternativas”. En tal sentido, explicó que “entre los 16 y los 18 son punibles y responden ante la ley del mismo modo que los mayores aunque en otras condiciones, y la pena que tiene previsto el delito es de prisión y una pena muy grave”. Sin embargo, “los menores de 16 no son punibles, porque el Estado ha renunciado a la persecución penal”. 
No obstante “en la ley específica nuestra hay medidas que se pueden adoptar, y es decisión final del Juez”. Con relación al menor de 12 años, pidieron “una medida de seguridad, alojado en un lugar acorde a las características del menor, en donde se hacen una serie de evaluaciones y se define el camino a seguir”. A partir de las modificaciones a la Ley de Minoridad, se cambiaron los antiguos Institutos de Menores por centros de recepción, centro de contención o centros abiertos.

Por la sensibilidad del tema, esta noticia fue cerrada a comentarios