Abusó de una niña durante 6 años, no se presentó al juicio y está prófugo

Un hombre de 60 años, imputado por múltiples abusos sexuales durante varios años a una niña, es intensamente buscado por la Justicia luego de que no se presentara a las audiencias del juicio. 
Se trata de una persona que vivía, hasta el día anterior al inicio del juicio, en la localidad de Santa Lucía, en donde también se produjeron los hechos. 

Como las leyes argentinas prohíben llevar adelante el juicio sin la presencia del imputado, por pedido del Fiscal Marcelo Manso se lo declaró en rebeldía y con pedido de captura. 
“Es un abuso sexual contra una nena entre sus 3 y sus 8 años, pero pudo denunciar recién cuando tenía 15. Eso dificulta mucho la investigación, pero pudo hacerse, y logramos llevar esta persona a juicio” explicó el Fiscal en declaraciones a La Radio 92.3. 
“Lo que nosotros probamos es que existe un abuso sexual con penetración contra una chica que tuvo inicio a los 3 y se extendió hasta los 8. Hoy ya tiene 19. Trabajamos sobre el hecho, sobre los dichos de la chica en cámara Gesell y con testimonios de otras personas que rodean a la víctima. Pudimos llevarlo a juicio para que se determine si esta persona es culpable o inocente” agregó. 
El agravante es que el presunto abusador era en ese momento pareja de la abuela de la niña, que quedaba a su resguardo cuando los padres trabajaban. Como el imputado no se presentó en la audiencia, fue buscado por la fuerza pública. Al no encontrarlo, se lo declaró en rebeldía y con pedido de captura.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si no se presento a juicio es por que estaba en libertad .MALDITA JUSTICIA ARGENTINA . como se puede dejar en libertad a una persona que abuso de una niña durante 6 años. quien es el responsable de tanta negligencia ,dejades,injusticia,decidía ect. no puedo entender .a menos que esta noticia no sea correcta.