Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Proyecto para declarar la emergencia farmacológica

El senador del bloque FpV-PJ Dario Hugo Díaz Pérez, presentó un proyecto para declarar la emergencia farmacológica en la provincia hasta fines del año 2018. 
Además propuso la creación de una canasta básica de medicamentos para los bonaerenses, que permita la prevención y tratamientos de distintos problemas de salud. 

“El importante aumento del precio de los medicamentos entre un cien a un doscientos por ciento, en un contexto de relajación de los controles de la secretaría de Comercio sobre un sector con muy alto grado de concentración, tanto en la producción como en la comercialización”, explicó el senador bonaerense. 
La iniciativa está pensada para llegar a los sectores más vulnerables de la provincia de Buenos Aires, que centran su atención en los hospitales provinciales y centros de asistencia públicos. 
Díaz Pérez remarcó que “el aumento de la tasa de desempleo y los problemas de financiamiento en la Obras Sociales, genera un aumento del gasto de bolsillo en gran parte de la población, en un contexto de aumento permanente del precio de los alimentos y de aumentos importantes de las tarifas”.