Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Persecución y detención de dos jóvenes que evadieron un control

Efectivos de la Comisaría y la Policía local que realizaban un procedimiento de control en la zona céntrica detuvieron a dos jóvenes que circulaban en moto. 
El conductor, un menor de 17 años, hizo caso omiso a la orden policial de detenerse e intentó darse a la fuga. 

Tras una corta persecución, fue interceptado en Colón y Pellegrini. Él y su acompañante, de 18 años, fueron trasladados a la Comisaría local junto al rodado. 
La UFI del Joven dispuso el inicio de actuaciones y la posterior entrega de ambos a sus progenitores. Con respecto a la moto, quedó secuestrada, con actuación del Juzgado de Faltas.