Los gremios docentes piden suspensión de actividades el lunes por la mañana

En una nota enviada al Director General de Cultura y Educación, Dr. Gabriel Sánchez Zinny, el Frente Gremial Docente solicita que se suspendan las actividades previstas para el lunes por la mañana en las escuelas, un día después de las elecciones.
AMET, FEB, SADOP, SUTEBA,UDA y UDOCBA denuncian que existe “un riesgo cierto, referido a los posibles daños en la salud que pudieran sufrir alumnos, docentes y personal no docente de los establecimientos educativos (…) el lunes 14 de agosto de 2017 en el turno mañana, día posterior a una elección nacional, hecho que imposibilita contar con las condiciones sanitarias y/o edilicias que no impliquen el mencionado riesgo”. 
Por ese motivo, requieren que “se arbitren las medidas necesarias a efectos de suspender las actividades programadas” en las escuelas que estén afectadas a la jornada electoral del domingo. 
 Los gremios se amparan en el artículo 4.4 de la Resolución 915/16 y 195.2.1.D del Decreto 2299/11 (Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires). 
Aclaran, además, que en caso de omitir el reclamo, “lo hacemos directamente responsable de cualquier lesión y/o daño que pudieran sufrir los alumnos, docentes y personal no docente de los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
como siempre con muchas ganas de trabajar los inDECENTES!!
Anónimo ha dicho que…
QUE ZANGANOS QUE SON. ¡ POR FAVOR. VAYAN A BARRER LOS SALONES . AYUDEN AL PERSONAL NO DOCENTE Y A LAS 8 EMPIECEN A DAR CLASE. ZANGANOS.
Anónimo ha dicho que…
Caraduras.