Litoral Gas cobró un ítem 10 veces más de lo que corresponde

La Municipalidad de San Pedro convocó, a través de la Oficina de Defensa al Consumidor, a autoridades de la empresa Litoral Gas. 
El motivo es el cobro erróneo de uno de los ítems agragados en la factura, lo que representa un costo superior para los usuarios. 

El Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, informó que “la empresa traslada el cobro de la tasa de seguridad e higiene del Municipio, luego de una autorización del ente regulador”. 
Sin embargo, el porcentaje aplicado no se condice con lo que marca la regulación vigente. “La empresa cobró el 4,5% sobre el consumo de cada factura, cuando en realidad debe ser el 0,45%” precisó el funcionario. Si bien la situación puede atribuirse a un error de tipeo, lo cierto es que la multiplicación de ese error por todas las facturas emitidas, representa una suma significativa. 
“Vecinos que concurrieron a la Dirección de Rentas lo advirtieron, así que se convocó a una audiencia a Litoral Gas en la Oficina de Defensa al Consumidor” indicó el Secretario de Hacienda.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
así estamos nos roban las empresas, nos roba el gobierno, nos cagan de hambre con sueldos miserables, nos estafan los super y comercios con porcentajes altísimos siga siga la joda hay que dejar que cada uno haga lo que quiera cero control y el ciudadano que se muera
Anónimo ha dicho que…
TODOS LADRONES APRONTENSE EN OCTUBRE