La maleza que contaminó el maíz cargado en el puerto local

SENASA confirmó que la maleza que generó el rechazo de Estados Unidos al ingreso de un cargamento de maíz embarcado en el puerto de San Pedro es la “aspodelfus mistolofus”. 
Es una especie invasora en los Estados Unidos, encontrada de manera significativa en California, Arizona, Nuevo México y Texas, listada como hierba nociva federal (federal noxious weed) por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. 

Si bien sus flores son muy llamativas, se trata de una planta “muy tóxica, tanto para el hombre como para los animales”, aunque la medicina alternativa la utiliza para curar heridas. 
Esa maleza fue encontrada en la bodega del “Clipper Breeze” en donde iban 6 mil toneladas de maíz cargado en San Pedro. 
Desde SENASA sostienen que, si bien no es una planta con amplio desarrollo en nuestro país, se ha detectado su presencia en el territorio nacional. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los controles (peritos, caladora y el principal organismo SENASA)que tipo de control hacen? No han cambiado nada,se perdieron mercados importantes por embarcar mercadería en mal estado. El senasa ha tenido varias fallas (verduras contaminadas, lechones de Brasil y ahora cereal con maleza. (partidismo?)
Anónimo ha dicho que…
quien se hace cargo del cagadon?
Anónimo ha dicho que…
No cabe explicación coherente alguna. Verguenza internacional. ¿Dónde están los controles? y ¿Dónde están los responsables? Es paradójico, porque realmente es cuando más necesitamos hacer las cosas bien. Pero bueno, es improvisación; como lo es la salud, la educación y,obviamente, en este caso la vedette, la bendita Seguridad. No hay seriedad. Si los controles que se hacen en nuestro puerto tiene relación con el estado en que se encuentra el mismo, pues entonces es grave lo que está pasando. Basta una mirada por los alrededores, para comprender acabadamente. Un estado de abandono total. Pero hay que ser justo, no es de ahora. Viene de años.
Anónimo ha dicho que…
No podemos hacer nada bien¡¡