Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La Biblioteca Popular cumple 145 años de vida institucional

La Biblioteca Popular “Rafael Obligado” festeja hoy sus primeros 145 años. 
Desde la entidad, agradecieron “a todos los socios y usuarios que han transcurrido por la institución a lo largo de estos años”. 

En la reseña histórica, la comisión recordó que el 30 de Agosto de 1872 en la Escuela N°1 comienza a funcionar la biblioteca, siendo el preceptor Miguel Aulí su ideólogo, su presidente y bibliotecario. 
Debido a la demanda de los usuarios, la biblioteca pasa al edificio que era propiedad de Juan José Muro, en 1883 (luego fue demolido), y comienzan las gestiones para obtener el edificio propio que comenzará a construirse en el año 1924. 
En el año 1944 se eligió bautizar a la Biblioteca Popular con el nombre del poeta Rafael Obligado, cantor del Paraná, y el 30 de agosto de 1945 quedó registrada como la fecha oficial. En la actualidad contamos con 36000 libros automatizados y unos 15.000 de data antigua. 
Se posee un rincón infanto-juvenil totalmente actualizado con rincones de mangas y novelas gráficas, y libros en idioma de inglés 
Existe una biblioteca exclusivamente de autores sampedrinos. En la Hemeroteca, hay actualmente aproximadamente 40 títulos de diferentes diarios que hubo en la ciudad desde 1896 hasta la actualidad.