Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Ejecutivo comprometió reparaciones pero no reabrirá paritarias

Delegación del Ministerio de Trabajo 
La reunión de hoy entre representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios ATE y Sindicato de Municipales terminó con una respuesta a medias a los reclamos formulados por los trabajadores. 
En principio, las autoridades se comprometieron a reparar el techo y mejorar la iluminación del Polo de Seguridad y el Departamento de Bromatología, en los próximos 10 días. 

En el lapso de dos meses estarían reparados los baños de Inspección General y de la Delegación de Santa Lucía, se realizaría una rampa para acceso de discapacitados y quedaría reparada la calefacción. 
Sin embargo, no aceptaron el reclamo para la reapertura de las paritarias, luego del rechazo de los empleados al 5,5 % otorgado por decreto. 
Si bien las primeras condiciones aceptadas por el Ejecutivo se encuentran entre las prioritarias planteadas por los gremios (que desarrollaron retención de tareas y paros en las últimas dos semanas) la respuesta conformó apenas parcialmente a los dirigentes sindicales. 
Además de insistir en el reclamo de una reapertura de las negociaciones paritarias, también rechazaron el plazo para la entrega de indumentaria (recién estará en septiembre) por considerar que todos los plazos están vencidos.