Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Dos imputados por el abuso en Tala

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó a “Equipo de Radio” que existen dos personas sindicadas como presuntos autores del abuso sexual a una menor de 14 años en Río Tala. 
Sin embargo, no se dispusieron detenciones hasta el momento porque la imputación es indirecta, a través de la declaración de la madre. El testimonio directo de la menor llegará a través de “Cámara de Gesel”.
El Fiscal confirmó que una de las principales hipótesis del caso es una presunta venganza contra un integrante de la familia de la niña.
“Tuvimos dos versiones del hecho. Primero que fue en un descampado y luego una casa particular. En función de eso realizamos un rastrillaje hasta las 5.30 y luego con allanamientos en casas particulares. Secuestramos armas y recolectamos pruebas que serán sometidas a un peritaje de ADN” precisó el Fiscal. 
En una de las 8 viviendas allanadas secuestraron sábanas y prendas de vestir femeninas. 
“Tenemos dos personas que han sido señalados como presuntos autores. En principio, lo del descampado ha sido descartado” expresó. Manso precisó que “no hay detenidos, porque hasta ahora no tenemos nada más que una imputación indirecta, porque la niña no declaró en Cámara Gesel” concluyó el instructor de la causa.