Comienza a regir el aumento en los bonos de IOMA

Profesionales médicos y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) acordaron un aumento del 12 por ciento en el pago de los honorarios, lo que implicará también el aumento de los bonos de consulta B y C, desde el primer día de septiembre. 

Con el aumento acordado entre la AMP, el CEMIBO (que integran los círculos médicos de Tandil, San Pedro, Balcarce, Trenque Lauquen, Ensenada, Mar del Plata y La Plata) y el IOMA, los afiliados a la obra social provincial deberán abonar por una consulta con bono “B” 81 pesos (está $ 73) y por una consulta con bono “C”, deberán pagar 163 pesos (está $145), según adelantaron fuentes de las entidades gremiales que reúne a los profesionales médicos. 
Tras el primer aumento que había sido otorgado en abril, con el 9 por ciento, ahora llega el segundo tramo, de 12 por ciento, lo que hace un incremento global del 21 por ciento en el año. 
Lo que se incluyó en el acuerdo de negociación, en tanto, fue una cláusula gatillo para volver a negociar en caso de que la inflación anual supere el porcentaje pautado. 
Dentro de IOMA, la obra social de la provincia de Buenos Aires que brinda cobertura a casi 2 millones de beneficiarios, el bono A seguirá siendo gratuito.

Comentarios