Charla de Hernán Brienza sobre su libro “Urquiza, el salvaje”

El historiador Hernán Brienza brindará una charla el viernes 18 de agosto en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”. 
El periodista presentará desde las 20.30 su último libro: “Urquiza, el salvaje”. 

Será presentado por Román Solsona y acompañado por el también historiador y periodista Paulo Menotti. 
La actividad está organizada por el Colectivo Cultural “Aníbal de Antón” y “La Caravana”, el programa conducido por Marcos Marsilli y Cesar Cejas. “Urquiza, el salvaje. 
El traidor que construyó la nación” relaciona la vida y las luchas del caudillo entrerriano con la actualidad y traza paralelos con distintos momentos de la historia argentina.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este integrante del "grupito pensante" del adefesio intelectual kirchnerista "Carta Abierta", hoy por suerte desaparecida, quiere reescribir nuestra historia en base a las mentiras permanentes e idologisadas que ya cansan y hartan. NO SIRVEN PARA NADA. Un país que no sabe lo que quiere La Argentina vive en un permanente circuito de hacer y deshacer. Las leyes de obediencia debida y punto final fueron votadas por nuestro Congreso y años después, el mismo Congreso las declaró inexistentes, cosa rara en el derecho que conocemos en Occidente. La Corte Suprema las declaró constitucionales y años después inconstitucionales. Pasó algo parecido con el "dos por uno" que tanto revuelo desató hace unos días en parte de la ciudadanía. La conclusión que uno saca de estos pocos ejemplos es que nuestro país es institucionalmente inestable y su sociedad, emocionalmente inestable. Después de generaciones de alabar a Cristóbal Colón por la hazaña de su descubrimiento, hoy resulta, que para el kirchnerismo, es un genocida. El general Roca, que fué un estadista que consolidó la geografía actual del país y ganó la Patagonia, homenajeado en los billetes de 100 pesos que lleva su imagen, también es un genocida. El Che Guevara, de asesino serial pasa a ser héroe para los K y lo ponemos en las estampillas. País sin rumbo, sin estabilidad y sin seguridad jurídica, con una sociedad que no sabe qué es lo que quiere, excepto salvarse a sí misma a costa de quien sea. Así no se puede construir un país desarrollado, moralmente sano y socialmente justo. Este círculo vicioso de hacer y luego deshacer configura una situación que hace inviable a nuestro país como Estado moderno. Brienza es uno de los tantos intelectualoides que defienden los Derechos Humanos y al mismo tiempo aplaude la dictadúra de Maduro. Pobre país....!!!!
Anónimo ha dicho que…
Complicado decirle traidor a Urquiza.2
Anónimo ha dicho que…
que bueno que haya gente como el Sr. Anónimo Anónimo para explicarnos como tenemos que pensar los argentinos, lástima que sea... Anónimo
Anónimo ha dicho que…
Al anonifacho integrante de ese "grupito desaparecedor" seguramente estaría bien en un Proceso de Reorganización Nacional comandado por Videla.
Anónimo ha dicho que…
Brienza, otra KUKURACHA que perdió los beneficios del poder Kretino
ADALBERTO RUBEN LEON ha dicho que…
NO pondría ese titulo si fuera el escritor,! si revisionismo histórico,! URQUIZA no fue un nene de pecho por mas que en su gobierno de la confederación argentina se haya promulgado la Constitución .No podemos olvidarnos que nuestro suelo fue mancillado por Brasileros , uruguayos denominado el Ejercito grande al llegar a Caseros y derrotar a Rosas , caudillo amado y odiado por otros,Te imaginas hoy, si pasara lo mismo y sacaran a nuestro Presidente sea bueno o malo por argentinos en complicidad con extranjeros ?? en fin esa es nuestra historia aunque tambien Urquiza tenga un lado bueno de su gestión.Los pueblos que no miran su historia carecen de identidad.