Unas 15 escuelas de San Pedro tendrán clases en vacaciones de invierno

La Jefa Distrital de Educación, Eleonora Taurizano, confirmó a “Equipo de Radio” que en la primera semana de receso invernal unas 15 escuelas del partido de San Pedro deberán dictar clases. 
“El lunes los chicos y los docentes van a ir a dictar clases. La notificación del Ministerio de Educación indica que se recuperen efectivamente los días perdidos por los paros con presencia en las aulas” explicó la funcionaria. 

 “Nosotros, los inspectores, durante esa semana vamos a visitar todos los establecimientos enmarcados en esta resolución y tendremos que informar si cumplieron con lo que está allí marcado” agregó. 
Los establecimientos incluidos en la disposición son aquellos que estuvieron cerrados al menos 14 días por los paros realizados este año. “Son unos 15” dijo Taurizano, quien recomendó a los padres que consulten en cada establecimiento, porque aún no se publicó el listado definitivo. 
La medida se contrapone con las notificaciones que en las últimas semanas llegaron a los propios colegios, en donde los Directivos analizaron con los docentes mecanismos alternativos para recuperar los contenidos que no se dieron, sin obligar a los chicos a asistir a clases. Taurizano no supo responder (hasta el momento el Ministerio no lo informó) qué sucederá en caso de que los chicos que deben asistir a clases no lo hagan. No está claro si se “pasará” la falta o no. 
Tampoco se confirmó si los docentes que no cumplan con la medida sufrirán nuevos descuentos, además del que ya se les aplicó el día en que efectuaron el paro. “Lo que pauta la resolución 1131 es el encuentro presencial entre los docentes y los alumnos. Cada escuela tendrá que notificar a la familia y será la familia la que decide si lo envía o no, porque ahí no tenemos injerencia” agregó Taurizano. La Jefa de Inspectores confió en que “si las escuelas están abiertas seguramente muchos padres van a llevar a sus hijos”. 
Para Taurizano, “la medida debió ser más justa, porque hubo docentes que no hicieron paro y que van a tener que ir a dictar clases igual”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si no les pagaron los días de paro que docentes van a ir??? Es para los odiado respuesta seriales de docentes... y para los docentes CARNEROS! !!
Anónimo ha dicho que…
Antes los descuentos, ahora las vacaciones, y pensar que hay compañeros docentes que siguen votando la revolución de la alegría, lo siento por los que no lo hicieron, votarlos digo... pero ahí va el regalito para los que si lo hicieron y seguramente lo harán en las próximas elecciones. No pueden contestar ni demostrar por qué si tenían la plata para mejorar la oferta no lo hicieron antes y se evitaba el conflicto. Intentan cambiar el eje del debate, y es una falta de respeto muy grande a los docentes y a las familias. El fracaso es del gobierno, no de los docentes. Y los representantes locales de educación, impresentables, incluida Taurizano, y varios consejeros transfugas políticos que ni siquiera tienen identidad para mantener sus ideas, saludos a ud Gustavo, se pasó de partido no?
Anónimo ha dicho que…
Kukamaestros, a laburar!
Anónimo ha dicho que…
Se va a publicar cuales son los establecimientos afectados a la medida?.. van a ser primarias y secundaria?
Anónimo ha dicho que…
Los docentes estan equivocados,no se descontaron los dias de paro,solo les pagaron,los dias trabajados,como en cualquier trabajo......
Anónimo ha dicho que…
11:58 Excelente comentario!!!! Acuerdo totalmente!!!!
12:33 Una sugerencia de onda ¿por qué no probas pensar alguna vez en tu vida??!!
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, lamentable situacion por un lado los aumentos que llegaron tardes despues de tantos dias perdidos por los paros, por otro lado los representantes GREMIALES, que son solo eso unos chantas, desde otro lado los docentes CHANTAS que cobran sueldos sin ir a trabajar estan de bagos en la casa y como consecuencia un nivel educativo decadente y eso esta comprobado no es solo mi opinion, y hablando de chantas en el secundario les van a dar trabajo para la casa en la primera semana son unas chantas
Anónimo ha dicho que…
Ahí tienen el regalito que les hace María Eugenia!!! Estoy seguro que la mayoría de los maestro los votó, ahora a laburar señores y señoras!! Lamentablemente están los chicos en el medio.
Anónimo ha dicho que…
Ese comentario de kukamaestros o kuka lo que sea... ¿no son la nueva política los de cambiemos?, ¿porque no escribe alguien con más argumentos? Además eso de generalizar, qué sabes si son k todos los maestros, te crees que no hay otras ideologías? andá a estudiar, formate, y hace un comentario como la gente, ahí debatimos. ¿Dónde está la pluralidad, el debate serio y la defensa de la democracia?
metoo ha dicho que…
descontar que ? si todavía no les devuelven lo descontado, no solo para los docentes si no para todo los trabajadores la huelga es un derecho constitucional.
Anónimo ha dicho que…
15:12 de onda te digo, vos no tenés personalidad. Si no te guste, ponete un parripollo.
Anónimo ha dicho que…
Quien piensa en los chicos q culpa tienen de toda esta mierda de m parte mis hijos van a disfrutar de sus vacaciones como corresponde porque n tienen porque pagar los platos rotos de otros
Anónimo ha dicho que…
Las vacaciones son un derecho del niño. Dejen de romper las pelotas mangas de inutiles e inoperantes. Votamos este cambio para que hagan más payasadas que los otros delincuentes?? Son la misma mierda. En el colegio de mi hijo hay clases. Si mi nene no llegó a las 8, arranquen con la clase.
Anónimo ha dicho que…
17:36 vos, kukamaestro, que te gusta ir a Cancún, pero te importa un comino tus alumnos... A vos te escribo. Ponerse el uniforme de maestro no te hace maestro. Hay que nacer. Vos, que tanto te quejas... Ponete un parripollo, kukamaestro.
Anónimo ha dicho que…
Dios mio . En que manos está la educación. Como le van a quitar a los chicos el derecho a descansar? Y recuperar que??? Que se puede perder por 15 días de paro? Ademas de ser un derecho del trabajador. Con el agravante que descontaron. Que ganas de hacerse odiar y exponerse a un repudio de la sociedad. Estos np saben que cuando canbie la politica vuelan? Y todo vuelve.
Anónimo ha dicho que…
Algunos comentarios dan pena. La sociedad es la que esta en decadencia con gente que no respeta la lucha por la educacion pública. Fuerza docentes!
pedro pascual ha dicho que…
creo, me parece tal vez .quizas, ????? que el derecho a huelga es un derecho de los trabajadores
Anónimo ha dicho que…
Es una falta de respecto para mi tiene q ir los chicos igual x la cantidad de paro q isiseron los maestro y profesores
Anónimo ha dicho que…
Aparte es una verguenza xq ay maestro y profesores q asen los 3 turnos o 2 turnos y aveces estan emfermos y la suplente le pase lo mismo y siguen asi tambien eso tiene q cambiar xq no siempre tiene q ser muchas suplentes