Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Rige el aumento de luz y se multiplican las quejas de usuarios

La llegada de las boletas de consumo eléctrico dispararon las quejas de socios de la Cooperativa de Servicios por el notorio incremento en las tarifas y cargos. 
El presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Iván Groppo, confirmó a “Equipo de Radio” que recibieron a mediados de julio el aval para aplicar el nuevo cuadro tarifario, frenado por la Justicia en los meses anteriores. 

El aumento promedio es del 60 %, aunque también se produjo un incremento de los cargos fijos y variables. 
“Para el cargo fijo hay que ver la tabla dependiendo lo que consumís o la zona. El cargo variable depende de la cantidad de kilowats que se consume” recordó Groppo. 
“No es grato tener que informar el aumento de la tarifa eléctrica, pero es una decisión que se toma al nivel de la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Los primeros días de julio después de que estuviera trabado el aumento se dio la posibilidad a las empresas que brindan el servicio de que se aplicara” precisó el directivo. 
El aumento, indicó, “tiene una razón clara: aumentaron los costos de todo lo que necesita COOPSER para funcionar: cables, lámparas, un acuerdo paritario y veníamos cobrando el aumento del año pasado”. De todos modos, sostuvo que “si el socio entiende que hay algo que está mal, se puede acercar a las oficinas”.