Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Retención de tareas en diferentes áreas de la Municipalidad

Trabajadores municipales de la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Tránsito y el Departamento de Bromatología realizan hoy una retención de tareas en reclamo de mejores condiciones laborales. 
La medida alcanza las áreas de otorgamiento de licencias de conducir, entrega de guías, transporte, exposiciones civiles y Bromatología. 

Sin embargo, la mayoría de los inspectores de tránsito desempeñaron normalmente su tarea. Tras las asambleas de la última semana, y ante la falta de respuestas, finalmente decidieron presentarse en los lugares de trabajo, pero no cumplir con las tareas asignadas. 
Entre los reclamos se encuentran las malas condiciones edilicias, que incluyen goteras en el sector de atención al público (esta mañana caía agua del techo), problemas eléctricos y demora en la entrega de la indumentaria. 
Además, los trabajadores no están de acuerdo con la aplicación por decreto del incremento de la pauta salarial para el segundo trimestre del año.