La policía dejará de verificar vehículos para transferencias o patentamientos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió que la verificación de automóviles que hasta ahora realizaba la policía, pase al control civil. 
El Ministerio de Seguridad, que encabeza Cristian Ritondo, considera que el mecanismo que funciona actualmente es “una caja negra”, y que la mitad de la recaudación mensual no llega a las arcas del Estado. Desde ahora se pondrán en línea todas las plantas. Todo el sistema digital estará listo a fines de este mes. 

Quien necesite verificar un vehículo deberá ingresar a la web https://vpa.mseg.gba.gov.ar, completar sus datos personales y los del vehículo, y luego pagar online con tarjeta de crédito o imprimir el cupón para pagar en los clásicos locales de pago de servicios (Rapi Pago, Pago Fácil). 
El gobierno inaugurará 15 plantas verificadoras -que agruparán el 60% del total de los trámites- en La Plata, La Matanza, Pilar, Mar del Plata, Vicente López, Marcos Paz, San Vicente, Luján, San Miguel, Quilmes, Bahía Blanca y Morón. 
Cada planta supone una inversión de 3 millones de pesos, según informó el gobierno. Hacia fines de 2018 se reacondicionará o reabrirá el resto de las plantas, para cubrir la mayor parte del interior de la provincia. Hasta el momento no hay precisiones sobre cómo se instrumentará el nuevo sistema en nuestra región. 
El nuevo trámite no tendrá un costo superior a los $ 800, se informó. Los ciudadanos provinciales que tengan un trámite iniciado por el antiguo sistema tendrán tiempo hasta fin de mes para concluirlo. Luego comenzará paulatinamente la etapa digital, que hacia fin de año comprenderá, incluso, la obtención de un número para hacer el trámite con antelación a la visita a la planta de verificación. Los automovilistas podrán presentarse en cualquier planta para realizar el trámite.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Chau curro...! Jijiji
Anónimo ha dicho que…
Se les termino!
Anónimo ha dicho que…
-huy y la caja que recaudan en negro??? asi no se puede mas.
Gonzalo ha dicho que…
Prefiero la caja negra que tiene un costo de 500 pesos todo a los 800 que quieren cobrar y que encima uno va a tener que viajar para poder verificar, no sólo vas a perder la Mañana, sino todo el día
Anónimo ha dicho que…
se termino el curro pero ahora para poder verificar un auto debemos hacer 300 km
Anónimo ha dicho que…
Estan todos errados. Como los politicos creen que es un curro de la Policia, SE LOS SACAN PARA CONTINUAR ELLOS. ASI DE FACIL
Anónimo ha dicho que…
Y bueno es el cambio con alegria, LA VERIFICACION HASTA AHORA COSTABA $200, AHORA SE VA A $ 800.- SOLAMENTE CUATRO VECES MAS.MENOS MAL QUE EL AUMENTO DE LOS SUELDOS VA EN LA MISMA PROPORCION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Me pregunto, llamaran a licitacion para las plantas verificadoras? o se confeccionara un listado y se adjudicaran por sorteo? Porque me imagino que todo se manejara cristalinamente como lo hace el PRO.
Anónimo ha dicho que…
Como podes salir a la ruta sin tarjeta verde actualizada?
Anónimo ha dicho que…
Como podes salir a la ruta sin tarjeta verde actualizada?
Anónimo ha dicho que…
16:42 Coincido con Usted, a los políticos solo les importa conseguir mas plata del pueblo como sea.
Anónimo ha dicho que…
Era previsible, esperable. Y van por más. No es casual, sino ex profeso. Quieren convertir a la institución policial en un mero ente burocrático. En los últimos años le quitaron todas las herramientas necesarias o imprescindibles para combatir la delincuencia: la instrucción de sumarios, el régimen contravencional, requisa, interrogatorios, inteligencia criminal, archivo de documentación atinente a los malvivientes, llamado "modus operandi", elemento muy valioso para la investigació (un acercamiento a lo que se conoce hoy como el "perfil criminal" ), etc. Mucho o muchísimo es culpa de los propios mandos que han tenido una actitud genuflexa y de domesticidad.
Anónimo ha dicho que…
queeee??? siempre complicando en lugar de facilitar las cosas!!!, viajariamos en infracción!!! y si me secuestran el auto o la moto en el trayecto ???, piensan con el orto!!
Anónimo ha dicho que…
Mucho mas caro y ademas tenemos que viajar y perder el dia de laburo, mas combustible y peajes
Anónimo ha dicho que…
todo el sistema nuevo es totalmente privado solamente policia mirara el rodado y te tiene que controlar si pagaste y si tenes las autopartes por eso se llama RPVA Registro Provincial de Autopartes.ese tramite lleva un tiempo de 20 minutos por auto a joderse