Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Investigan el origen de la granada secuestrada en un allanamiento

Los cuatro allanamientos realizados en la mañana del jueves en distintos puntos del partido de San Pedro, en el marco de una investigación por inseguridad rural, dejaron como dato relevante y preocupante el hallazgo de una granada en condiciones de ser utilizada. 
El explosivo fue secuestrado en uno de procedimientos simultáneos realizados en Bajo Campodónico y Bajada de Chávez. 

El artefacto quedó a disposición de la división de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, para su explosión controlada. 
En ese mismo lugar secuestraron elementos que habrían sido robados en un predio rural del partido de Baradero la semana pasada. Además, precintos plásticos (de los habitualmente utilizados para atar a personas privadas de su libertad), capuchas, gorros y guantes. Sin embargo, el sospechoso no pudo ser detenido porque no se encontraba en ese lugar al momento del allanamiento. 
Quien sí fue aprehendido es un hombre de 31 años, con reiterados antecedentes delictivos y sospechoso de integrar una banda que participó en los últimos años de hechos ocurridos en nuestra zona e incluso en la provincia de La Pampa. En el allanamiento realizado en la Bajada de Chávez, la policía secuestró dos pistolas, proyectiles y una capucha.