Inhabilitaron a frente que presentó 8 listas seccionales y candidatos locales

Las 8 listas seccionales del Frente Unión Federal
La Cámara Nacional Electoral inhabilitó en la última semana al Frente Unión Federal, uno de los primeros en inscribirse para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 
El espacio político tenía referentes locales, e incluso una lista de concejales. 

El motivo de la inhabilitación es que presentó 13 nóminas de candidatos a Senadores y 13 para Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, debía recibir del Estado casi 73 millones de pesos para financiar la compra de boletas. Ese espacio había cobrado notoriedad porque tenía entre sus postulantes al acto Ivo Cutzarida y el cantante Antonio Ríos.
Unión Federal había presentado candidatos a concejales, en una lista (todavía oficializada como “Popular”, en la página de la Junta Electoral) encabezada por Estella Maris Bastos. La acompañaban Cesar Beltran, Soledad Cáceres, Ramón de la Cruz Benítez y Romina Morilla. Los titulares de la lista de consejeros escolares son Valeria Belizan, José Luis Nadal y María Ester Benítez. 
Por el momento, no se confirmó si la inhabilitación nacional alcanza la nómina sampedrina, aunque todo parece indicar que así será. 
Al igual que en el nivel nacional, la particularidad de este frente es que presentó, aunque parezca increíble, nada menos que 8 listas de candidatos a Diputados Provinciales por la Segunda Sección Electoral. 
Los espacios llevaban los nombres Unión Federal, Dignidad Popular, Popular, Autóctono, Tres Banderas, Renovación Federal, Laborista y Concertación Federal Unite.

Comentarios