Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Inhabilitaron a frente que presentó 8 listas seccionales y candidatos locales

Las 8 listas seccionales del Frente Unión Federal
La Cámara Nacional Electoral inhabilitó en la última semana al Frente Unión Federal, uno de los primeros en inscribirse para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 
El espacio político tenía referentes locales, e incluso una lista de concejales. 

El motivo de la inhabilitación es que presentó 13 nóminas de candidatos a Senadores y 13 para Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, debía recibir del Estado casi 73 millones de pesos para financiar la compra de boletas. Ese espacio había cobrado notoriedad porque tenía entre sus postulantes al acto Ivo Cutzarida y el cantante Antonio Ríos.
Unión Federal había presentado candidatos a concejales, en una lista (todavía oficializada como “Popular”, en la página de la Junta Electoral) encabezada por Estella Maris Bastos. La acompañaban Cesar Beltran, Soledad Cáceres, Ramón de la Cruz Benítez y Romina Morilla. Los titulares de la lista de consejeros escolares son Valeria Belizan, José Luis Nadal y María Ester Benítez. 
Por el momento, no se confirmó si la inhabilitación nacional alcanza la nómina sampedrina, aunque todo parece indicar que así será. 
Al igual que en el nivel nacional, la particularidad de este frente es que presentó, aunque parezca increíble, nada menos que 8 listas de candidatos a Diputados Provinciales por la Segunda Sección Electoral. 
Los espacios llevaban los nombres Unión Federal, Dignidad Popular, Popular, Autóctono, Tres Banderas, Renovación Federal, Laborista y Concertación Federal Unite.