Gremios docentes aceptan la propuesta salarial del gobierno bonaerense

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente formalizarán en el transcurso del día su aceptación a la propuesta de aumento salarial formulado por el gobierno bonaerense en la última reunión paritaria del sector. 
De tal forma, se acerca la posibilidad de que hoy se cierre el conflicto entre los docentes y el Gobierno provincial, que se extendió durante casi seis meses. 

En el encuentro paritario, que se llevó a cabo el miércoles pasado en La Plata, las autoridades bonaerenses formularon una propuesta de aumento de 21,5% a ajustarse con una cláusula gatillo, más un bono de 1.600 pesos por cada cargo, en 2017. 
Además, ofrecieron una compensación del 2,5% correspondiente a 2016 y que no descontarían dos de los adelantos a cuenta del aumento. 
Si bien la propuesta formal es del 24%, los gremios entendieron que la mejora representa un aumento del 27,5 por ciento del salario promedio de los docentes, según surge de sumar el 24% de salario consolidado de 2017 y 3,4% por la incorporación de dos sumas fijas: la suma que dieron a cuenta de futuros aumentos, que no será descontada, y el importe que recibirán por material didáctico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una consulta .....porque sera que no quieren discutir el presentismo????????? Si todas las docentes y empleados publicos cumplen con sus funciones o NO???????? HUY ESTARE EQUIVOCADO??????? DIOS MIO QUE LA LENGUA SE ME HAGA A UN LADO. PERDON DOCENTES SI HABLE DE MAS
Anónimo ha dicho que…
Hay que desafiliarse de los gremios. Ademas de sinverguezas ladrones que no pelean por las necesidades de los docentes, descuentan un montón de plata para nada
Anónimo ha dicho que…
Estiró el acuerdo la gobernadora, además se vio claramente había plata para el aumento. El gobierno intento disciplinar a los gremios y desgastarlos, por suerte no pudo. y muy raro el arreglo justo en el inicio de la campaña y cuando se confirmó a Bulrrich como candidato. Con voluntad politica y sin hacerse los duros esto se podría haber solucionado antes. El fracaso es del gobierno y de sus funcionarios.
Anónimo ha dicho que…
15:43 Con todo respeto: no hablas de más, hablas al cohete, sin tener la más pálida idea de lo que decís.
Anónimo ha dicho que…
Menos mal para los docentes que hay elecciones en octubre, caso contrario Heidi Vidal hubiese seguido con sus intenciones de salario a la baja y disciplinamiento. Es el cambio con alegria.
Anónimo ha dicho que…
Si hablo sabiendo las carpetas truchas que se presentas, y todos conocemos alguna docente que se pasa de viva y esta todo el año de licencia y rescato todas aquellas que ponen la vocacion sobre toda cuestion economica , y aclaro que se lo que ganan y ovbiamente deberian ganar mucho mas pero quienen respondan, por algo sera que no quieren discutir el presentismo. Hay que ser realistas lo que esta mal esta mal aunque lo hagan nuestro padres, nuestros hijos o el hijo del vecino. TOMARSE LICENCIAS TRUCHAS ESTA MALLLLLLLLLLLL
Anónimo ha dicho que…
0:01 Opino lo mismo....
Anónimo ha dicho que…
10:40 Ya que sabes acerca de esta situación con las licencias... ¿Note parece que deberías denunciar las "licencias truchas"?... Digo, porque si no hablamos y hablamos pero en realidad no pasa nada. Desde que ingresé en la docencia, hace ya muchos años, se habla de este tema, que cada tanto vuelve a aparecer, pero nada más.
Anónimo ha dicho que…
10.40 trabajá de algo serio troll pago por el gato MM
Anónimo ha dicho que…
El anónimo que dice que hay que denunciar las licencias truchas, e ingreso a la docencia, todavía no ha ingresado o esta mirando para otro lado, porque seguramente tendrás una compañera o compañero que está con licencia, y no trucha, porque la firma un médico que a su vez cobra por ese beneficio. Dirán porque no lo denuncio?, nadie me dará bolilla, porque son luchas ganadas por los gremios.
Anónimo ha dicho que…
Como siempre los gremios arreglan todo por izquierda pero la gilada cree que hicieron bien el trabajo que ingenuas van a ver cuando cobren que el sueldo no les va a alcanzar ni para pagar impuestos pero eso sí estamos mejor con cambiemos sino fijense como trabajan ahora los mismos consejeros que antes estaban al pedo pero eran de otro partido antes por eso no hacían nada porque antes estaba todo mal y ahora cambiemos No?
Anónimo ha dicho que…
Buen dia , con respecto a denunciar se sabe que el sistema esta hecho para que se puedan presentar carpetas y en lo que es salud es muy dificil de probar porque estan amparadas por certificados de medicos con trayectoria y la realidad es que no podes ir en contra de ellos. Pero mas alla de denunciar quienes conocemos gente que se toma esas licencias seria mucho mas honesto no tomarselas, realmente faltar cuando la causa lo amerite. Asi es como deberia ser. Me parece que la unica forma de salir adelante es trabajando con honestidad.
Anónimo ha dicho que…
Se dicen docentes...por Dios.
Son lo más iletrado que he visto y leído, nuestros hijos salen a hacer un terciario (no el terciario docente local, barato y cómodo, sino en Universidades...) y están MUY lejos del nivel promedio. Los invito a leer los programas universitarios a nivel nacional para que vean los contenidos que con su vocación localista "enseñan".
Dan mucha lástima poniéndose en un lugar excelso cuando no lo son, y al leer los comentarios se nota que aún lo toman como una "victoria" (pírrica, inútil) contra el actual gobierno, cuando todos sabemos, a pesar de que algunos jamás lo admitirán, que se trató durante mucho tiempo de que seamos ovejitas siguiendo a los "pastores" quienes "la tenían clara" estupidizando a la gente con puro circo.