Gob. Castro: Colas desde el día anterior para cobrar la jubilación

Jubilados y pensionados de Gobernador Castro pasaron toda la noche haciendo cola para cobrar sus haberes en la delegación del Correo Argentino. 
La situación viene repitiéndose desde hace varios meses, según informaron los propios beneficiarios. Según explicaron, no se respeta el cronograma de pagos. 

Hoy, por ejemplo, debían percibir sus haberes los beneficiarios de pensiones no contributivas. Sin embargo, muchas de las 30 personas que estaban en la fila eran jubilados con documentos terminados en números que tienen fecha de pago para la semana próxima. 
“El tema que la plata que mandan es por los números que les tocan y hay jubilados que tienen que cobrar por ley a partir del 9 o 10 del mes y van los primeros días. Yo se que a nadie le alcanza, pero en San Pedro pagan por número y no tienen esos problemas” indicó uno de los jubilados que esperaban para ser atendidos. 
“Acá en Castro no se paga por número, van todos juntos: pensiones, jubilaciones, asignaciones, no se sigue un orden. El que tiene terminación 9 va el primer día… siempre fue así” agregó otro. 
Ante ese panorama, se generan inconvenientes como que “el dinero no alcanza para pagarles a todos” o “se paga hasta que se termina la plata”. 
Así, se dan con frecuencia situaciones en las que hay beneficiarios que no pueden cobrar en el día que les marca el cronograma, porque llegaron antes aquellos que, en realidad, tenían que cobrar varios días después.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asi es. Así se vive con el cambio. Agua y ajo
Anónimo ha dicho que…
¿Este es el verdadero cambio? Humillación, pérdida gradual de la dignidad. Absurdidad total de cuantas situaciones se analicen. Falta de sensibilidad y empatía. En verdad, no se que poner para calificar lo que está pasando a la vista de todas las autoridades que nos gobiernan. No es el único lugar, y tampoco sucede esta irracionalidad con este tema solamente, sino en muchos más:Salud, Educación, Seguridad, etc.
Anónimo ha dicho que…
Los viejitos querían un cambio!! Ajo y agua. Dejen de mirar TN. Besos
Anónimo ha dicho que…
No se laven las manos los del gobierno anterior porque yo vivo en Castro y esto pasa hace más de 5 años. Así que no escupan para arriba
Anónimo ha dicho que…
En estos casos es donde la parte política tiene que actuar. G. Castro tiene un Delegado Municipal que a su vez, creo, depende del Intendente. Bien podrían junto a la UFI local de la ANSES -si es que ya no lo están haciendo - unificarse para encontrar el método adecuado tendiente a evitar esta lamentable situación que a simple vista indicaría que se trata de una incorrecta organización y no de falta de fondos.