Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Gob. Castro: Colas desde el día anterior para cobrar la jubilación

Jubilados y pensionados de Gobernador Castro pasaron toda la noche haciendo cola para cobrar sus haberes en la delegación del Correo Argentino. 
La situación viene repitiéndose desde hace varios meses, según informaron los propios beneficiarios. Según explicaron, no se respeta el cronograma de pagos. 

Hoy, por ejemplo, debían percibir sus haberes los beneficiarios de pensiones no contributivas. Sin embargo, muchas de las 30 personas que estaban en la fila eran jubilados con documentos terminados en números que tienen fecha de pago para la semana próxima. 
“El tema que la plata que mandan es por los números que les tocan y hay jubilados que tienen que cobrar por ley a partir del 9 o 10 del mes y van los primeros días. Yo se que a nadie le alcanza, pero en San Pedro pagan por número y no tienen esos problemas” indicó uno de los jubilados que esperaban para ser atendidos. 
“Acá en Castro no se paga por número, van todos juntos: pensiones, jubilaciones, asignaciones, no se sigue un orden. El que tiene terminación 9 va el primer día… siempre fue así” agregó otro. 
Ante ese panorama, se generan inconvenientes como que “el dinero no alcanza para pagarles a todos” o “se paga hasta que se termina la plata”. 
Así, se dan con frecuencia situaciones en las que hay beneficiarios que no pueden cobrar en el día que les marca el cronograma, porque llegaron antes aquellos que, en realidad, tenían que cobrar varios días después.